Nueva Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial

El Ciclo de Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial surge, por un lado, del interés formativo implicado en el cruce entre las ciencias de la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas al arte y al diseño multimedial, y, por otra parte, se erige como estrategia de formación continua para egresados de la carrera de Técnico en Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad Católica de Santa Fe, y egresados con Título de Nivel Superior no Universitario (Terciario) o Universitario de carreras vinculadas al arte y al diseño multimedial con una carga horaria mínima de 2.100 hs. -tres (3) años de duración-.

A través de esta nueva propuesta académica, la Universidad Católica aspira a formar profesionales universitarios aptos para intervenir en el diseño y ejecución de procesos de producción de contenidos artísticos, comunicacionales y multimediales.

El Plan de Estudios de la Licenciatura se desarrolla a través de un programa de cursado intensivo, con una duración de dos semestres (1 año) y la presentación de un Trabajo de Integración Final (TIF). Contando con un claustro docente integrado por especialistas con experiencia e idoneidad tanto en la enseñanza y en la investigación académica de la comunicación, el arte y el diseño, como en la aplicación profesional de estas disciplinas.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, propone estudios universitarios en el ámbitos de la Educación y la Comunicación.
La formación universitaria en Educación incluye el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de cuatro años de duración. La Licenciatura en Psicopedagogía también de cuatro años. Y las carreras del Ciclo de Licenciatura en Gestión de la Educación, destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, psicopedagogos y otros graduados universitarios, con una duración de cuatro cuatrimestres y un cursado adaptado a la realidad de las personas que trabajan.
Además, se dicta la Licenciatura en Gerontología con modalidad virtual (a distancia).
En el Área de Comunicación y Diseño, la oferta de carreras está compuesta por la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido, de tres años de duración, la cual representa una propuesta académica inédita para la zona. Además, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de cuatro años de duración y Títulos Intermedios de Realizador Audiovisual, Productor de Radio y Redactor Periodístico, como opción atractiva para quienes buscan un título de grado universitario en Ciencias de la Comunicación que permita, en paralelo, alcanzar títulos intermedios con una salida laboral amplia, ágil y específica. La Facultad de Humanidades cuenta con el Complejo Multimedial, como espacio tecnológico óptimamente equipado y de alta competitividad universitaria.
Finalmente, la Universidad de los Adultos Mayores (UAM) que funciona bajo la órbita de esta Facultad. La UAM es un programa en donde los adultos mayores pueden seguir creciendo en plenitud, acompañar los cambios que se van produciendo en la sociedad, informatizarse sin límites de edad. Con sus talleres de Idiomas (Inglés, Italiano); Informática (Procesador de Textos, Internet, distintos niveles); Folklore; Tango; Reflexión; Cine y Video; Derechos de los Consumidores y Usuarios; Derechos del Ciudadano; Historia del Arte; Arte y arquitectura de América Latina.