ingreso 2014

 

orientación vocacional

 

Condiciones de Ingreso
Requisitos y Documentación
Solicitud de Información
Cursos de Ingreso
Visitas a Colegios
Articulaciones
Preguntas Frecuentes

Página Audible

Una de las decisiones más importantes tomadas al terminar la escuela secundaria es, sin duda, la elección de una carrera. Cada vez son más los jóvenes que recurren a los servicios de orientación vocacional, evidenciando una grave falta de información respecto de las ofertas académicas, así como de sus propias capacidades e intereses en relación con esas ofertas. La amenaza del desempleo opera además como un factor que dificulta la reflexión acerca del problema e inhibe el desarrollo de estrategias para hacerle frente.

Nuestra función desde la Universidad es la de acompañar al joven en su proceso de elección en estos tiempos actuales. Es ayudarlo a descubrir su singular proyecto de vida, capacitándolo para ser protagonista, ya que él mismo es un proyecto. Orientarlo en su vocación es despertar en él el sentido de autonomía y libertad, de participación responsable en la vida en comunidad.

La Orientación Vocacional debe considerar en todo momento a este sujeto como a un ser en diálogo con su cambiante realidad individual y social.

Por eso, en el transcurrir de este proceso intentaremos ayudar al sujeto a preguntarse sobre sí mismo y sobre la realidad que lo circunda, y así poder generar transformaciones propias y en la sociedad.

Pero por sobre todo, llegar a asumir la posibilidad de equivocarse propiciando nuevos interrogantes que permitan seguir pensando.


A través de este servicio, La UCSF ofrece a la Comunidad TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, destinado a alumnos de los últimos años del Secundario, o que ya estén estudiando en la Universidad, donde a través de encuentros grupales y entrevistas individuales se intentan los siguientes objetivos:

  • Posibilitar el acercamiento y el autoconocimiento de cada uno, de sus propias capacidades y limitaciones.

  • Proporcionar un espacio de sostén y confrontación para la reflexión acerca de la multiplicidad de factores que intervienen en la elección vocacional.

  • Favorecer la comprensión respecto de las carreras, campo ocupacional y realidad actual que circunda al grupo.

  • Propiciar una decisión madura y autónoma

También puedes escuchar este texto


Informes:
4603030- int. 163 o via mail: ingreso@ucsf.edu.ar



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE - ECHAGÜE 7151 (S3004JBS) República Argentina - América del Sur