alumnos

 

vida universitaria

 

 
Página Audible


La Universidad Católica de Santa Fe, cumple múltiples funciones: investiga, enseña, transmite conocimientos hacia la sociedad, prepara ciudadanos con espíritu libre y responsable a la luz del evangelio, forma el pensamiento crítico de sus alumnos. También se tiene que tener en cuenta otra dimensión importantísima: la Universidad es un ámbito de integración social: la comunidad universitaria tiende a preparar personas capaces de trabajar en equipo y de colaborar con los demás en la resolución de problemas. Por esto, la Universidad les ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en responsabilidades institucionales (centro de estudiantes, por ejemplo) y también otras actividades culturales, deportivas o pastorales que facilitan la comunicación y su integración con los demás.

En la Constitución Apostólica de Juan Pablo II “Ex Corde Ecclesiae” sobre las Universidades Católicas puede leerse: “Durante muchos años yo mismo viví la benéfica experiencia, que me enriqueció misteriosamente, de aquello que es propio en la vida universitaria: la ardiente búsqueda de la Verdad y su transmisión desinteresada a los jóvenes y a todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y para servir mejor a la sociedad”.

En suma, la Universidad no es una mera escuela profesional o un simple centro de aprendizaje de ciertas técnicas. Es mucho más que eso: es un mundo de oportunidades para aprender a pensar, para aprender a compartir, para aprender a aprender, en definitiva, para aprender a ser.

Entendemos que a la Universidad se ingresa para lograr una formación personal y profesional. Esto implica otras pautas, otras reglas, otros procedimientos que hay que aprender … y es muy importante ser conciente de ello. No sólo se estudia una carrera, sino también se aprende un modo de estudiar y de avanzar en el conocimiento y en el desarrollo personal, con los riesgos y desafíos que genera.

 
También puedes escuchar este texto

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE - ECHAGÜE 7151 (S3004JBS) República Argentina - América del Sur