publicaciones

 

libros

 


  • César I. Actis Brú
    Mystagogia Poética
  • Juan Carlos Alby
    Tiempo y acontecimiento en la antropología de Irineo de Lyon
  • Alejandro Auat
    Soberanía y Comunicación
  • Juan Carlos Pablo Ballesteros
    Libertad y Obligación Moral en la Filosofía de Joseph De Finance
  • Juan Carlos Pablo Ballesteros
    Corrientes Pedagógicas Contemporáneas
  • Carlos Raúl Cantero
    Equidad y Educación. Problema de Todos. El caso santafesino
  • Myriam Gorr
    Un Retrato - Los Censos Argentinos de Población
  • Jorge Martinez Barrera
    Ética y religión: los modelos (contemporáneos) de Aristóteles y Santo Tomás
  • Jorge Martínez Barrera
    La Razón Bioética y sus Límites
  • Ofelia Elizabeth Ochoa y Gómez Elizalde
    El Docente y el Cuidado de sí- A propósito de Santa Teresa de Jesús de Avila
  • María Beatriz Oneto Roth y Juan Carlos Pablo Ballesteros
    Una mirada antropológica a la psicología de Lev S. Vygotski
  • Pbro. Edgar Gabriel Stoffel
    Nuestra Señora de Guadalupe. Documentos, bibliografía y testimonios para una renovación de los estudios en torno a su devoción
  • Carlos Federico Torres
    La Contabilidad Agropecuaria en el Contexto de las Normas Profesionales Argentinas. Análisis y Aplicación de la Resolución Técnica 22





 

 

 

Autor: Carlos Federico Torres
Título: La contabilidad Agropecuaria en el contexto de las normas profesionales argentinas. Análisis y aplicación de la resolución técnica 22.
1ª Ed. Santa Fe: Universidad Católica de Santa Fe, 2008.

Contratapa

El 26 de marzo de 2004 la FACPCE emitió su Resolución Técnica nº 22, cubriendo de ese modo un vacío en la normativa contable en relación a los entes dedicados a la actividad agropecuaria.
La posterior puesta en vigencia de esa Resolución por parte de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas de las distintas jurisdicciones del país, puso de manifiesto la necesidad de ahondar sus aspectos conceptuales y técnicos, los que así constituyen los objetivos de este libro.
A tal fin, en su primera parte se estudian las distintas secciones de la Resolución, considerando cuestiones inherentes a la actividad agropecuaria y sus particulares características, el origen de la producción generada por la misma, el alcance y el ámbito de aplicación de las normas emitidas y las definiciones que contextualizan a estas normas, para encarar luego un exhaustivo análisis de las disposiciones contenidas en materia de medición y exposición, incluyendo no sólo los rubros especialmente contemplados en la Resolución, sino también aquellos que siendo propios de la actividad agropecuaria, no han sido incluidos en ellas.
La segunda parte del libro desarrolla los aspectos técnicos y de aplicación a diversas actividades del sector, tales como ganadería, cabañas de reproductores, agricultura, horticultura, fruticultura, tambos y avicultura, es decir las de mayor repercusión económica en el país.
Finalmente, en su tercera parte, el libro analiza la aplicación a los entes de la actividad agropecuaria de dos normas contables de indudable trascendencia: el método del impuesto diferido y la reexpresión de estados contables a moneda homogénea.
El libro está orientado a los ámbitos académicos y profesionales, destinándose por lo tanto a los docentes y alumnos de los cursos avanzados de contabilidad de la carrera de contador público y a los profesionales que deban actuar como preparadores o como auditores de los estados contables de empresas agropecuarias, constituyendo de este modo un elemento de consulta útil para todos estos grupos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE - ECHAGÜE 7151 (S3004JBS) República Argentina - América del Sur