2 de Abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

A 35 años del comienzo del conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se reivindican la soberanía e integridad territorial argentina. ISS-1 MALVINAS

Se reitera el compromiso del Estado Argentino de resolver el reclamo ante el Reino Unido utilizando todos los medios pacíficos posibles, siendo su recuperación un objetivo permanente e irrenunciable.

Calificada por la Organización de Naciones Unidas como un caso colonial “especial” que involucra una disputa de soberanía que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes, la Argentina cuenta con el respaldo de los países de la región a través de los organismos multilaterales OEA, CELAC, MERCOSUR, UNASUR, además del apoyo solidario de naciones del resto del mundo, en distintos foros internacionales.

Pese a la posición del Reino Unido, que ignora el llamado de la comunidad internacional a reanudar las negociaciones de soberanía y continúa realizando actos unilaterales que agravan la situación, el Gobierno argentino se propone recuperar las islas de manera pacífica conforme a los principios del Derecho Internacional.

viva-la-patria-argentina-viva-la-vida-ac-ud-j-venes-pro-patria-argentina-310701



Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional