3ª Jornada de Imágenes Mamarias de la Lic. en Bioimágenes.

BIOIMAGENES (3)

Directores:

Liliana B. Irasuegui

Licenciatura en Producción de Bioimagenes – Docente de la cátedra Mamografía y Taller Anatomoimagenológico II de la Licenciatura en Bioimagenes.

María Fernanda Mondino

Médica especialista en Diagnóstico por imágenes– Docente de la cátedra Ecografía y Taller Anatomoimagenológico II de la Licenciatura en Bioimágenes.

Fundamentación:

Es una instancia de actualización en patología de mama, método de Screening, nuevas modalidades diagnósticas, revisión y actualización de terminología empleada, así como también un momento de encuentro entre los diferentes efectores de salud que trabajan o se dedican a patología mamaria.

Objetivos y Contenidos

GENERALES

  1. Propiciar la actualización de conocimientos respecto al diagnóstico de patologías mamarias, en estudiantes y profesionales.
  2. Favorecer el aporte al conocimiento a través de experiencias y relatos interdisciplinarios.

ESPECÍFICOS

  1. Incrementar el desarrollo de las habilidades adquiridas necesarias para un desempeño ético y profesional, en los alumnos de la Licenciatura en Bioimagenes, así como en los demás asistentes.
  2. Fomentar la responsabilidad social con amplio sentido comunitario.

 

Contenidos

Los contenidos fueron seleccionados teniendo en cuenta los avances mundiales, se invita a disertar a Técnicos y Licenciados en Bioimagenes, Kinesiólogos, Bioingenieros y Médicos especialistas en Mastología y en Diagnóstico por Imágenes, con experiencia en las distintas áreas y métodos por imágenes como Mamografía, Ecografía, Tomosíntesis y Resonancia Magnética, comprendiendo y analizando su aporte diagnóstico, como así también capacidades y límites de cada método.

 

IMAGENES MAMARIAS

 



Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Rafaela, Licenciatura en Bioimágenes, Sedes