Acto inaugural del VIII Congreso Internacional de Educación

Por: Prensa del VIII Congreso Internacional de Educación UCSF

 

En su discurso inicial, la decana de la Facultad de Humanidades, Anabel Gaitán, señaló: “Es preciso ahora salir de nuestras zonas de confort y animarnos a innovar, esta innovación no es tecnológica, es humana. Muy humana”, subrayó. DSC_0484Además, hizo hincapié en la innovación: “Innovar la mirada, la escucha, el diálogo, la paciencia, el enojo, el hartazgo y esta vocación que no se fue, que no está perdida, que sigue estando ahí dentro nuestro y fue la que hoy sábado cuando sonó el despertador a las 7 nos trajo hasta aquí”.

También remarcó la importancia que debe tener el VIII Congreso Internacional de Educación en todos los presentes: “Este congreso habrá sido un éxito, si con los mismos recursos que teníamos el viernes, el lunes cuando entremos a nuestras aulas nos encontramos con nuevas herramientas”.

A continuación, afirmó que “el niño es niño, el adolescente es adolescente, el joven es joven y el adulto es adulto. Ayer, hoy y mañana el ser humano es el mismo. Su educabilidad no ha cambiado. Es el contexto, son las circunstancias las que nos hacen creer que ahora ya no se puede con ellos”.

A su vez, indicó la dificultad que tiene el hecho de ser docente: “Es más difícil, seguro. Es más complejo, más que seguro. Por eso estamos aquí, para aprender. Porque somos profesionales y entendemos nuestra tarea como un saber con fundamentos que nunca se colma”.

Dando fin a sus palabras, concluyó haciendo una reflexión personal: “Hace un tiempo mi madre hizo propias unas palabras públicas y me dijo: los docentes tienen el poder de tocar el futuro, porque educan. Hagamos que el futuro sea bueno. Hoy, aquí, ahora”.

Presentes
El acto fue encabezado por la presidente del Directorio de la Universidad Católica de Santa Fe, Dra. Ruth Casabianca; el rector, Mg. Ricardo Rocchetti; y la decana, Dra. Anabel Gaitán. Asimismo, participaron la secretaria de educación de la Municipalidad de Santa Fe, Lic. Erika Figueroa; el vicario general de educación de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Pbro. José Luis Ayala; y el decano de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Prof. Claudio Lizárraga.

También, estuvieron presentes el vicerrector de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe, Pbro. Carlos Scatizza; el vicerrector Académico, Lic. Eugenio Martín de Palma; la decana de la facultad de Filosofía, Dra. Carmen González; el decano de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz; el director del Departamento de Filosofía y Teología, Pbro. Mario Dángelo; secretarios de rectorado, secretarios académicos y de gestión de las distintas unidades académicas, docentes y personal de la casa.DSC_0471

 

Prensa Facultad de Humanidades UCSF



Facultades, Congreso Educación, Borrador