Notariado

Título:
Notario

Duración:
1 año

Sedes donde cursar:
Santa Fe
Posadas
Reconquista

Requisito especial de ingreso:
El ingresante debe contar con el título de Abogado.

¿Qué hace un Notario?

El Escribano es un profesional del Derecho que ejerce una función pública, por delegación estatal. El Estado le otorga al Notario la facultad de “dar fe”, por lo que el mismo dota de autenticidad los actos por él percibidos, y los cumplidos en su presencia.

La función notarial implica la obligación de ajustar todos los actos y contratos que las partes deseen efectuar a los presupuestos de la ley. Es por este motivo que el escribano debe tener un vasto conocimiento jurídico.

El Escribano estructura legalmente los hechos o negocios presentados por las partes a fin que estos tengan los efectos jurídicos deseados.

En el ejercicio de su profesión el Escribano realiza tareas de asesoramiento como de autenticación de los hechos que ante él ocurran.

Además de estas tareas notariales, el escribano, por estar capacitado jurídicamente, cumple una función redactora en cuanto a los instrumentos públicos y privados.

El principal objetivo de la función notarial es dotar de certeza a las relaciones jurídicas y comerciales. Así, el Notario cumple una labor preventiva, analizando el negocio que las partes pretenden realizar y advirtiendo acerca de los alcances del mismo, conservando siempre un lugar de neutralidad entre las partes del contrato a implementar.

Plan de estudio

Nivel 1
– Derecho Notarial I
– Derecho Notarial II

Nivel 7
– Práctica Notarial I
– Práctica Notarial II

Cooperación Internacional

El Área de Cooperación Internacional de la UCSF establece vínculos con Universidades e Instituciones Educativas del mundo, a fin de incorporarse al proceso de internacionalización de la Educación Superior.

Genera oportunidades de intercambio para estudiantes, docentes e investigadores, fomentando la integración social y cultural.

Conocé más haciendo click aquí