Clima expectante ante el VIII Congreso Internacional de Educación

Por: Prensa del VIII Congreso Internacional de Educación UCSF

 

Este viernes, 25 de agosto comenzó el VIII Congreso Internacional de Educación, donde 19 expositores y más de 400 asistentes se reunirán para reflexionar y debatir sobre temas educativos.

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Pasadas las 10, las mesas de acreditaciones se encontraban colmadas de docentes, alumnos de carreras afines y personal de la Facultad de Humanidades. Una vez ingresados en el sistema, los inscriptos recibieron pulseras amarillas, que les permitiría moverse con soltura en las diferentes conferencias y un kit de útiles para el congreso.

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Algunos de los participantes nos brindaron amablemente sus testimonios y perspectivas acerca de las jornadas venideras. “En cuanto a expectativas espero encontrarme diferentes teorías y nuevas corrientes y modos de hacer que permitan mejorar la prácticas pedagógicas y el trabajo en el aula y en las escuelas”, contó Carlos de Santa Fe. Por su parte, Carolina, desde Rafaela dijo: “Vinimos al congreso porque me interesó la propuesta, vimos que los temas son de actualidad y muy útiles para desempeñar en el aula como docentes”.

En gen1eral, las opiniones eran similares en cuanto a lo que se esperaba de la jornada: aprender y adquirir conocimientos que luego puedan ser transmitidos a los alumnos. Minutos antes que se abrieran las puertas del auditorio los participantes se concentraron en los pasillos aledaños de la Universidad, hablando entre ellos sobre los disertantes del día, otros sentados revisando el cronograma y planeando la agenda.3
Uno de los convocantes de la mañana fue Julio Fontán. Cuando se abrieron las puertas de la sala de conferencias uno a uno los participante ingresaron hasta colmar la sala para escuchar al conferencista del colombiano, quien fue presentado por el secretario Académico, Pablo Bongiovanni.

 

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Prensa Facultad de Humanidades UCSF