Colombia: Las FARC entregaron sus armas a la ONU

La Misión de Naciones Unidas que verifica el proceso de paz en Colombia confirmó el desarme de la organización guerrillera.

ONU armas FARC

Según informaron autoridades de la ONU, en un comunicado, ya se tienen almacenadas las armas individuales de las FARC-EP que se encontraban registradas, es decir, 7.132 armas. Aún restan las que, conforme con la Hoja de Ruta del acuerdo de paz, servirán para la seguridad de los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el día 1 de agosto de 2017.

Luego de más de 50 años de conflicto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concretaron la dejación de su material bélico, lo que se trata de un elemento crucial para el proceso de paz hacia la participación de la organización en la vida civil colombiana, como un auténtico partido político. Dada la importancia del avance, la entrega final del armamento culminó con un acto oficial en el que participaron el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño -alias “Timochenko”-, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.



Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional