Comienza la Diplomatura Universitaria en Filosofía

El 22 y de 23 de abril inicia el segundo año de la segunda cohorte de la Diplomatura con el curso abierto “Agustín de Hipona: temporalidad del yo y drama del poder en la historia” dictado por el Dr. Aníbal Fornari.

La oferta académica de los diversos cursos que se brindan en el transcurso del año se irá difundiendo en el calendario de eventos de la página de la Universidad y en la fanpage de la Facultad de Filosofía.

La Diplomatura tiene una duración no menor a dos años y no mayor a tres o puede optarse por los cursos selectivos con una carga horaria no menor a 10 horas teóricas presenciales.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Se ofrece a profesores y graduados universitarios y terciarios ya que, sin tener el carácter de un pos-título ni habilitar en vistas de un doctorado, constituye una certificación de cursos y estudios realizados en un marco académico de posgrado.

Es posible realizar cursos selectivos -sin tener en vista la certificación de diplomado- tanto por parte de graduados de nivel superior cuanto por parte de personas culturalmente inquietas (público en general), a los cuales se les brindará la puntual certificación.

La obtención de la Diplomatura otorga 30 (treinta) puntos para la Carrera Docente de los profesores de la UCSF, según el Item 610/B: “razón y fe” y, para el profesor de la UCSF que dicta los cursos y conferencias como relator o tutor se le reconoce 5 (cinco) puntos por cada módulo, según Item 610/A.

Borrador