DIPLOMATURA EN DERECHO DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORESES

DIPLOMATURA EN DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES
SEDE SANTOS MÁRTIRES (UCSF)

Fecha de Inicio: 18 de Agosto de 2017

Fundamentación y Objetivos.

La presente Diplomatura tiene como objetivo el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional. Se abordarán problemáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual el Programa prevé la realización de clases interactivas y prácticas.

En este marco, el Programa abarca el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos especiales y los pormenores de la vía judicial.

Destinatarios

La Diplomatura es de fundamental interés para profesionales abogados independientes, funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial, como así también aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales y municipales de defensa del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente.

Lugar de realización

Universidad Católica de Santa FE – Sede Santos Mártires –
Rademacher 3943 (Posadas – Misiones)

Duración: diez meses.

Organización: Facultad de Derecho y Ciencia Política UCSF con el apoyo de la DIRECCION NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Director: Dr. Javier H. Wajntraub

Coordinadores: Mter. Cristian Omar Werlen y Abog. Paula Cecilia Cattelán

Cuerpo docente: Javier H. Wajntraub, Carlos Alejandro Garzón Maceda, Gonzalo Sozzo, Enrique Müller, Edgardo Saux, Cristian Werlen, Paula A. Castro, María E. D´Archivio, Iván Di Chiazza, Fernando Blanco Muiño, entre otros.
Contenidos

MODULO 1: Introducción al Derecho del Consumidor.

MODULO 2: Información y publicidad.

MODULO 3: Contratación de consumo.

MODULO 4: Prevención del daño

MODULO 5: Derecho de daños.

MODULO 6: Problemáticas propias de las relaciones de consumo.

MODULO 7: Regímenes contratos particulares

MODULO 8: Servicios públicos.

MODULO 9: Protección procesal del consumidor.

MODULO 10: Régimen de procedimientos de la provincia de Misiones.

Aranceles:
Público en general $ 4.000 (a pagar en 5 cuotas mensuales de $800)
Alumnos UCSF $ 3.000 (a pagar en 5 cuotas mensuales de $600)
Docentes UCSF $ 3.500 (a pagar en 5 cuotas mensuales de $700)
INFORMES y PREINSCRIPCIÓN

Dra. Paula Cattelán
pcattelan@ucsf.edu.ar
Te. 342 – 4603030 int. 164