Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad

La Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad es una propuesta de formación que ofrece el Instituto para el Matrimonio y la Familia desde el año 2011, dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales, ofreciendo una mirada interdisciplinaria y una valoración integral del significado de la sexualidad y afectividad humana.Se dicta en 12 módulos presenciales, todos los lunes desde el 27 de marzo al 19 de junio, de 18 a 22 hs.

Los temas a desarrollar son: Afectividad. Derechos y rol de la familia y de la escuela. Normativa vigente. Objeción de conciencia. Visión antropológica y cristiana del hombre y la sexualidad. Inicio de la vida. Pubertad. Adolescencia. Conductas sexuales. Educación de la voluntad y los límites. Educación en los valores. Vínculos afectivos. Propuestas metodológicas para padres y docentes. Cuestiones morales. Teología del cuerpo. Los Medios de Comunicación Social y las Redes Sociales. Diferencias y complementación entre varón y mujer.

Los docentes que tendrán a su cargo el dictado de la Diplomatura en su edición 2017 son la Dra. Zelmira Bottini de Rey, Dra. Verónica Porcelli de Baró Graf, Psic. Jesús Zamponi, Dr. Juan Assirio, Prof. María Belén Diez, Pbro. Nilo Guardamagna, Psicop. Alejandra Cabral Naffa, Psicop. Verónica Schlegel, Psicop. Laura Farías, Pbro. Lic. Diego Gatti, T.C.S. María Alejandra Dilda, AIA Jorge Tonini, Téc. Claudio Zonta, y Dr. Luis Olaguibe.

El costo total de la Diplomatura es de $ 1.500.- para público en general,
$ 2.100.- para matrimonios y $ 900.- para alumnos y personal de la UCSF.

Home principal, Santa Fe, Rafaela, Sedes, Institutos, IMF Instituto para el Matrimonio y la Familia