Diplomatura Universitaria en Agronegocios

Los últimos años se han caracterizado por los profundos cambios que se han producido en lo concerniente a la tecnología, a los sistemas de comunicación y a la dinámica que éstos les han impuesto a los sectores de la economía y a las cadenas productivas asociadas.

En este marco, la Universidad Católica de Santa Fe dictará desde el 27 de abril en su renovada sede de Rafaela (Ruta N. 34) una Diplomatura en Agronegocios, destinada a egresados de carreras universitarias de grado o posgrado con títulos de Licenciatura o equivalentes y a postulantes que no cuenten con el grado universitario, en tanto demuestren poseer preparación o experiencia laboral no menos a dos años en actividades afines a la temática de la Diplomatura.

“Esta Diplomatura, intenta dar respuesta a una demanda puntual de los tiempos que corren en materia de agronegocios, atendiendo al cambio de paradigmas que se está dando en el mundo, mediante la educación integral de la persona y la formación de profesionales capacitados en la tarea investigativa, productiva, administrativa, comercial y de gestión de todo tipo de institución o empresa vinculada al sector agropecuario, en sus distintas formas y niveles”, apuntó el director, Dr. Rodolfo Bongiovanni.

“Con ello podrán afrontar con solvencia el desafío de participar activamente en el desarrollo de la actividad organizacional”, agregó el experimentado profesional.

Los objetivos a alcanzar son “desarrollar un Proyecto para posicionar un producto de origen agropecuario en el Mercado Nacional y/o Exportación; proporcionar las herramientas y exhibir el proceso, para la formulación de estrategias de empresas que integran el sistema de Agronegocios, construir los distintos escenarios donde las empresas deberán desarrollar sus actividades con el fin de identificar las Fortalezas, Amenazas, Debilidades, formular e implementar planes financieros acordes a cada empresa, evaluar proyectos de inversión y estructura óptima del financiamiento; lograr conocimientos necesarios y suficientes para seleccionar productos en el mercado, elaborar un Proyecto de Agronegocios que permita posicionar el producto en los mercados y evaluar económicamente su eventual desempeño mediante un Plan de Negocios”

Diplomatura Universitaria en Agronegocios. Rafaela
Diplomatura Universitaria en Agronegocios. Rafaela


Facultades, Ciencias Agropecuarias, Borrador