Docentes

Categorización Docente

En la UCSF contamos con un sistema para la categorización de docentes. En ella se ponderan actividades de docencia, como también, producciones realizadas, investigaciones, transferencia de patentes, trabajos de extensión, formación complementaria, posgrados, publicaciones. La misma exige un currículum que complemente las tres funciones propias de la universidad: docencia, investigación y extensión.

Los criterios de evaluación que utiliza la UCSF son análogos al programa oficial de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Para postularse a la Institución descargar CV AQUÍ

Investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica tiene la misión de proceder de acuerdo con la misión de la Universidad Católica, promulgar sus valores y participar comprometidamente de la vida universitaria velando por el cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos Vigentes. En particular, se encarga de la planificación, organización, dirección, coordinación, difusión, promoción y control de las actividades de ciencia y técnica de la Universidad.

Sus principales responsabilidades son:

– Planificar la actividad científica y técnica de la Universidad, y con el establecimiento de políticas en dicha área.

– Organizar y coordinar las actividades que en materia de investigación científica y técnica se desarrollen en la Universidad.

– Coordinar y controlar la gestión de los planes, programas y proyectos científicos y técnicos que se implementen en la Universidad.

– Gestionar lo relacionado con el desarrollo de capacidades personales, de equipamiento y de infraestructura, para optimizar el desempeño científico y técnico de la Universidad.

– Establecer y supervisar la formalización de convenios de mutua cooperación relacionados con la materia entre la Universidad y otras instituciones, y en el control de los resultados alcanzados a través de los mismos.

+UCSF

Pastoral

La Dirección de Pastoral es la acción evangelizadora de la Iglesia EN la Universidad, PARA la Universidad y POR la Universidad.
La Iglesia, también en la Universidad, propone a todo el que la quiera escuchar, la verdad del Evangelio que es Luz para la vida.
En el ámbito de la cultura universitaria se juegan importantes transformaciones que hacen al crecimiento de nuestras comunidades.

Deportes

En el Departamento de Deportes de la UCSF tenemos el objetivo de permitir a la comunidad universitaria descubrir y encauzar intereses que favorezcan la integración. La práctica de deportes es parte de la formación integral que proponemos. Por ello, todas las actividades están orientadas a una función educativa y recreativa del espíritu, insertas en los valores éticos y morales.
Nuestra propuesta incluye diversas disciplinas y niveles, de manera que, como docente, puedas ser parte.

Cultura

La UCSF desarrolla numerosas actividades en el ámbito cultural, ofreciendo talleres anuales de Literatura, muestras, conciertos y presentaciones artísticas.  Te proponemos combinar la realización de una actividad recreativa, la que más te guste, con tu trabajo.

Bibliotecas

Tanto la Biblioteca “Monseñor Vicente Zazpe”, de la Sede Santa Fe, como la Bilbioteca “R.P Oscar A. Varangot SJ”, de la Sede Posadas ofrecen diferentes espacios con comodidades para estudiar, leer, investigar, preparar una clase, etc. Encontrarás una amplia variedad de libros, revistas, publicaciones y material multimedia para consultar allí mismo o te lo lleves a tu casa en forma de préstamo.

Cooperación Internacional

El Área de Cooperación Internacional de la UCSF establece vínculos con Universidades e Instituciones Educativas del mundo, a fin de incorporarse al proceso de internacionalización de la Educación Superior.

Genera oportunidades de intercambio para estudiantes, docentes e investigadores, fomentando la integración social y cultural.

Conocé más haciendo click aquí