El Ministerio de Justicia y DDHH eligió a la UCSF como sede en Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación eligió a la UCSF como sede en Santa Fe para llevar a cabo la Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana, una propuesta impulsada por el programa JUSTO VOS. La actividad comenzará el 16 de noviembre.
Partiendo de la idea de que la justicia puede darse también en dimensiones no-judiciables, públicas o privadas, la Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana busca generar conciencia sobre el rol fundamental que tiene el actuar justo, pacífico y cotidiano de cada uno de los ciudadanos, aceptando y cumpliendo voluntariamente las normas, para alcanzar aquella sociedad a la que aspiramos.
En este contexto, las universidades se convierten en espacios ideales para acercar estas discusiones a la ciudadanía, y, este caso, la Universidad Católica de Santa Fe es la institución elegida en la ciudad para llevar a cabo esta cátedra. La misma constará de 8 módulos que buscan ofmunicipalidad - aviso facebookrecer una nueva visión de la justicia y la ley en nuestra vida cotidiana.
La actividad contará con la presencia y disertación de destacados profesores como el Dr. Mauricio Devoto, Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Silvia Iacoppetti, el Dr. Daniel Scarfo, el Dr. Martín Böhmer, la Dra. María Fernanda Rodríguez y el Dr. Gustavo Maurino, entro otros.
La propuesta es gratuita y está destinada a todos aquellos interesados en la temática a abordar, no solamente a profesionales afines al derecho, ya que la justicia es un valor que nos concierne a todos como ciudadanos.
Los contenidos a desarrollar serán: La Justicia como valor, Casa tomada: ética, comunicación y cultura, Las exigencias de una democracia constitucional, La información jurídica en lenguaje claro y comunicación judicial, El fortalecimiento del acceso a la justicia en la ciudadanía, Justicia y Paz social: el diálogo como herramienta, Derechos Humanos, Anomia en Argentina, Gobierno abierto.
Para más información e inscripciones podés contactarte con Paula Cattelán, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, escribiendo a pcattelan@ucsf.edu.ar