El Ministerio de Justicia y DDHH eligió a la UCSF como sede en Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación eligió a la UCSF como sede en Santa Fe para llevar a cabo la Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana, una propuesta impulsada por el programa JUSTO VOS. La jornada inaugural fue el jueves 16 de noviembre, con un gran número de asistentes, y estuvo a cargo del del Director de la Cátedra, Dr. Mauricio Devoto.
Partiendo de la idea de que la justicia puede darse también en dimensiones no-judiciables, públicas o privadas, la Cátedra Abierta de Justicia Cotidiana busca generar conciencia sobre el rol fundamental que tiene el actuar justo, pacífico y cotidiano de cada uno de los ciudadanos, aceptando y cumpliendo voluntariamente las normas, para alcanzar aquella sociedad a la que aspiramos.
En este contexto, las universidades se convierten en espacios ideales para acercar estas discusiones a la ciudadanía, y, este caso, la Universidad Católica de Santa Fe es la institución elegida en la ciudad para llevar a cabo esta cátedra. La misma constará de 8 módulos que buscan ofmunicipalidad - aviso facebookrecer una nueva visión de la justicia y la ley en nuestra vida cotidiana.
La actividad contará con la presencia y disertación de destacados profesores como el Dr. Mauricio Devoto, Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Silvia Iacoppetti, el Dr. Daniel Scarfo, el Dr. Martín Böhmer, la Dra. María Fernanda Rodríguez y el Dr. Gustavo Maurino, entro otros.
La propuesta es gratuita y está destinada a todos aquellos interesados en la temática a abordar, no solamente a profesionales afines al derecho, ya que la justicia es un valor que nos concierne a todos como ciudadanos. Será un curso de ocho módulos que buscan ofrecer una nueva visión de la justicia y la ley en nuestra vida cotidiana, que se dictarán durante el primer cuatrimestre del año 2018.

Los contenidos a desarrollar serán: La Justicia como valor, Casa tomada: ética, comunicación y cultura, Las exigencias de una democracia constitucional, La información jurídica en lenguaje claro y comunicación judicial, El fortalecimiento del acceso a la justicia en la ciudadanía, Justicia y Paz social: el diálogo como herramienta, Derechos Humanos, Anomia en Argentina, Gobierno abierto.
Para más información e inscripciones podés contactarte con Paula Cattelán, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, escribiendo a pcattelan@ucsf.edu.ar

 

 



Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Psicología, Sedes