El Rector de la UCSF en el Vaticano

El Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti participó, junto a representantes de universidades públicas y privadas de la Argentina, de un encuentro en la ciudad del Vaticano convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau) y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

 

“Desafíos a la universidad: desde la globalización y “Laudato Sí” se realizó los días 26 y 27 de junio, en la ciudad del Vaticano, y en las instalaciones de la Universidad Lumnsa (Libera Università Maria SS. Assunta), en Roma.

Del encuentro participaron universidades privadas, académicos destacados y autoridades de organismos de educación superior, entre ellos, rectores de universidades católicas y representantes de la Educación Superior de la Argentina.

 

En el encuentro se reflexionó en torno a dos ejes: por un lado, sobre los conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales que afectan a las universidades; y por otro, sobre los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil, con el objeto de promover la internacionalización de la universidad argentina en función de las experiencias mundiales.



Home principal, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes