Evento: Círculo de Lecturas – Encíclica Laudato Si

logo lauda Si grande fondo verde   logo ucsfKAAD_Logo_small icala 2

PREPARANDO EL CONGRESO INTERNACIONAL Logo Laudato Si

El circulo de lectura se propone estudiar críticamente el problema del Desarrollo Humano abordando cuestiones de economía, derecho, teología y filosofía, entre otras disciplinas.

En nuestra proxima reunión se leerán los informes de la OXFAM sobre la distribución de los bienes a nivel mundial.
OXFAM:
El nombre “Oxfam” proviene del Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre, fundado en Gran Bretaña en 1942. Este grupo de ciudadanos trabajó en campañas para que los barcos del bloque aliado llevaran provisiones de comida a las mujeres y niños de Grecia, país ocupado por el bloque enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. Oxfam, además de convertirse en la organización mundial líder en ayuda humanitaria de emergencia, pone en marcha programas de desarrollo a largo plazo en comunidades vulnerables. También formamos parte de un movimiento global, haciendo campaña para poner fin a las reglas injustas de comercio, pedir mejores servicios sanitarios y educativos, y combatir el cambio climático. Hoy en día, la confederación Oxfam está compuesta por 20 organizaciones que tienen sus sedes en: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Quebec, Sudáfrica, España y Estados Unidos. El Secretariado de Oxfam tiene su sede en Oxford, Reino Unido. El Secretariado coordina las oficinas de incidencia política en Bruselas, Nueva York, Washington DC y Adis Abeba.
Coordina
Dr. Federico Viola
Dra. Ana Maria Bonet de Viola.

Fecha:
16 junio
Hora:
Precio:
Url del evento:

Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Filosofía
Faculta de Derecho y Ciencia Política

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151
Santa Fe, Santa Fe Argentina
Aula / salón / auditorio: