Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Clases Pre universitaria 2018: Estudia Terapia Ocupacional.

18/05/2017 | 17:30 - 19:30

Gratuito

Primero Reconquista y Rafaela;

Ahora también comienza en Santa Fe!

Salud y el Rol de la Ocupación”-

T.O: Viviana Abba.

Título:
Licenciado en Terapia Ocupacional

Duración:
4 años y medio

Títulos intermedios:
Acompañante Terapéutico Ocupacional (3 años)

Sedes donde cursar:
Ahora en Santa Fe!
Rafaela
Reconquista

¿Qué hace un Licenciado en Terapia Ocupacional?

Participa en la elaboración, aplicación y evaluación de métodos y técnicas de análisis de las ocupaciones y actividades que realiza el hombre.

Realiza estimulación temprana y tratamiento precoz en niños.
Participaren la evaluación y prescripción del equipamiento ortésico, de ayudas técnicas y tecnologías simplificadas, como así también en su diseño y confección. Entrena en la utilización de los mismos.

Diseña, construye e implementa el equipamiento destinado a mejorar las posibilidades de autonomía personal, laboral y social (accesibilidad física y comunicacional).

Colabora en la asesoría, tanto a la persona, como a su grupo familiar e instituciones, en lo referente a prácticas para la autonomía personal-social, con el fin de lograr una mejor calidad de vida.

Participa en la planificación, elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas, proyectos, técnicas y estrategias de habilitación y rehabilitación profesional y laboral en todas sus etapas: orientación, formación, ubicación, reubicación, recalificación y seguimiento, contribuyendo a la salud laboral de los trabajadores para prevenir enfermedades profesionales y evitar accidentes laborales.

Participa en el planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen la utilización de actividades u ocupaciones como instrumento de integración personal, educacional, social y laboral.

Participa en el planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en relación a todos los niveles de atención para la salud.

Realiza arbitrajes y peritajes referidos a la capacidad funcional, psicofísica-social de la persona en relación a su desempeño ocupacional, y a los métodos y técnicas utilizadas para su evaluación.
Realiza estudios e investigaciones científicas.

Local

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151
Santa Fe, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Teléfono:
+54 342 460 3030
Ver la web Local