Evento: Filosofía de la Economía

Curso abierto de la Diplomatura Universitaria en Filosofía

Disertante: Dr. Gonzalo Carrión, Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Villa María, Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Santa Fe con la tesis “Imaginación y acción humana en David Hume y Adam Smith: Supuestos gnoseológico-antropológicos en la configuración de la ciencia económica moderna”.

En este módulo de la Diplomatura en Filosofía se reflexionará sobre la noción de ciencia económica revisitando la historia del pensamiento económico a fin de mostrar sus vínculos con la filosofía.
Temas:
1. Economía como práctica y como ciencia: la reflexión sobre lo económico en la historia.
2. Constitución de la economía política como ciencia moderna: filosofía y economía en David Hume y Adam Smith.
3. Economía contemporánea: crisis, alternativa y vuelta a la filosofía.

Fecha:
18/11/2016
Hora:
Precio:

Facultad de Filosofía
Teléfono:
4603030 interno 174
filosofia@ucsf.edu.ar

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151
Santa Fe, Santa Fe Argentina
Aula / salón / auditorio: