Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laudato Si. Una lectura a partir de la cuestión del desarrollo. Modalidad: Virtual.

05/08/2017 | 10:00 - 11:00

PREPARANDO LAS…

ENCABEZADO WEB
a llevarse acabo los días 20 y 21 de Octubre de 2017 en la UCSF,
Santa Fe, Argentina.

Seminario Web

(desde tu casa, desde tu Pc o dispositivo móvil)

La Dra. Ana María Bonet de Viola presentará, la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, partiendo, como horizonte de lectura, de la cuestión del desarrollo. 

El planteo del Papa Francisco revela una relación decisiva entre la respuesta a las problemáticas sociales y ambientales y un replanteo del estilo de vida occidental, del modelo de desarrollo en capitalista, basado en la acumulación, el consumo y el descarte (Laudato Si, 194). La propuesta de la Encíclica de una conversión hacia un estilo de vida menos consumista y centrado en torno a las relaciones con todo lo creado y no a la ganancia, a partir del concepto de “sobriedad responsable”, es retomada como clave para dar respuesta a tales problemáticas.

La presentación será un resumen del Círculo de Lecturas interdisciplinario sobre la Encíclica Laudato Si, llevado a cabo durante 2016 y 2017 en la UCSF en el marco del proyecto de investigación “Derechos Humanos y Desarrollo. Aportes desde Laudato Si”.

más…

Nota:

Con la inscripción, el departamente de teleconferencia de la Unversidad Católica de Santa Fe, le enviará el link 24 horas antes, con las instrucciones,  para participar de la Conferencia por medio de Adobe Connect.

Co-organizan:

KAAD_Logo_smallicala 2

Local

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151
Santa Fe, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Teléfono:
+54 342 460 3030
Ver la web Local