I Jornada Mundial de los Pobres

El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la I Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco en la clausura del Año de la Misericordia y que llevará por lema: “No amemos de palabra sino con obras”. El pontífice exhortó, en su primer Mensaje para esta Jornada, a realizar un gesto concreto por los necesitados.

Francisco, en su mensaje, puntualiza que invita “a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta jornada,
la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial. (…) Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad. Dios creó el cielo y la tierra para todos; son los hombres, por desgracia, quienes han levantado fronteras, muros y vallas, traicionando el don original destinado a la humanidad sin exclusión alguna”.
Con su Mensaje, el Papa invita “a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro”.
Compartimos el documento completo

 

Pobres01 (6)



Home principal, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes