IMyF – Instituto para el Matrimonio y la Familia

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe se creó por resolución de Rectorado el 25 de junio de 2010 y quedó oficialmente inaugurada el 22 de octubre de ese mismo año.

La Universidad Católica, fiel a su misión, a través del Instituto para el Matrimonio y la Familia, se encuentra comprometida solidariamente con la sociedad y con la Iglesia, de la que es parte, en la tarea común de acompañar a las familias en la formación y el desarrollo integral de las personas.

La misión del Instituto es desarrollar un trabajo intelectual de reflexión, docencia e investigación desde las distintas disciplinas científicas relacionadas con la realidad matrimonial y familiar, afirmando su plena vigencia y colaborando en su promoción humana y cristiana.

Autoridades

Director:
Pbro. Lic. Olidio Panigo

Sub-Director:
Dr. Luis Olaguibe

Secretaria:
Téc. María Alejandra Dilda de Olaguibe

 

Contacto:

Mail: matyfam@ucsf.edu.ar

Tel.: 4603030 int. 158 – lunes y jueves de 16 a 20 hs.

Facebook: Instituto para el Matrimonio y la Familia

Objetivos

– Desarrollar la investigación y docencia  en temas del matrimonio y la familia que tenga en la persona humana su centro y su razón de ser, con excelencia académica y compromiso pastoral.

– Ayudar para que la Universidad Católica de Santa Fe, fiel a su misión, se proyecte y comprometa solidariamente con la sociedad y con la Iglesia, en la tarea común de iluminar la realidad temporal del matrimonio y la familia, con acciones de extensión que contribuyan a la transformación de la cultura del mundo actual.

– Fomentar el estudio y la reflexión interdisciplinar e integradora desde una mirada de la fe cristiana que se traduzca en acciones académicas y pastorales que fortalezcan los vínculos familiares y matrimoniales.

– Acompañar a la familia en su formación y desarrollo para que, reconociendo su auténtica dignidad, sea capaz de cumplir su irremplazable misión de formadora de la persona y transmisora de los valores.

– Procurar una mayor presencia pública del pensamiento cristiano sobre la institución natural del matrimonio y la familia, en una actitud de diálogo y solidaridad con la sociedad y el bien.