Instituto de Derecho Privado

El Instituto de Derecho Privado tiene la visión de constituirse en un centro de referencia en la Provincia de Santa Fe en cuanto al estudio e investigación de temas relacionados con el Derecho Privado.
Del mismo modo, también propenderá a la suscripción de acuerdos académicos e institucionales con otros institutos u organizaciones de similares características, tanto a nivel nacional como internacional.
El Instituto de Derecho Privado tiene como misión la conformación de un grupo de estudio relativo al Derecho Privado y disciplinas estrechamente vinculadas a éste, como el Derecho Internacional Privado y el Derecho Comercial, a través de la realización de proyectos de investigación, la formación de docentes y tareas de extensión universitaria.

Autoridades

Director:
A cargo de la Secretaría Académica: Dr. Daniel Marcelo Zoso

Contacto: dzoso@ucsf.edu.ar

Objetivos

– Fomentar el estudio profundizado del Derecho Privado y del Derecho Internacional Privado, dos disciplinas autónomas pero que tienen grandes  puntos de contacto.
– Colaborar solidariamente con el elenco de profesores de las distintas carreras de la Universidad Católica de Santa Fe.
– Publicar trabajos de investigación concernientes al campo del Derecho Privado.
– Promover la formación de jóvenes docentes del Derecho Privado.
– Realizar cursos de especialización, seminarios y congresos sobre temas vinculados al Derecho Privado.
– Coordinar la promoción de la enseñanza e investigación del Derecho Privado.
– Emprender  estudios de derecho comparado en materias de derecho privado.

Próximos eventos