Jornada: El Abordaje de la Discapacidad en la Universidad

El abordaje de la discapacidad en la Unviersidad-01

La Universidad Católica de Santa Fe conjuntamente con el Foro de Discapacidad invita al claustro docente y a los alumnos, a la Primera Jornada de Formación en abordaje de la Discapacidad en la Universidad, aprobada por Resolución Rectoral N° 9220.

La misma está pensada como una instancia de aprendizaje e intercambio.

Por la mañana los disertantes analizarán algunos de los siguientes ejes : los modos de construcción del otro, diferente, diverso, desigual. Cuerpo y normalidad. Paradigma de la discapacidad. Las miradas actuales acerca de la discapacidad. El cuerpo como lugar de inscripción de la diferencia, entre otros temas.

Por la tarde en formato taller, se desarrollarán diversos temas que instalen ladiscapacidad en la Universidad a partir de variados relatos de experiencias que nos permitan pensar, construir, reflexionar, diseñar entornos más accesibles para responder a las necesidades de los educandos.

Con el propósito de revisar y entender sobre qué hablamos cuando nos referimos a la discapacidad, es que se organiza esta Primera Jornada de Formación.

Compartir experiencias, producir conocimientos, transferir información promoverá seguramente espacios desde una visión educativa, social y cultural inclusiva.

 



Facultades, Santa Fe