La Felicidad en el Trabajo

La felicidad en el trabajo

 

¿Puede el trabajo hacernos felices?

Por la Dra. Carmen González
¿Por qué preguntarnos esto en este momento? Pues porque la celebración del Día Internacional del Trabajo aún sigue llamándonos a preguntar por su sentido. Cuando en 1886 y, como efecto de las consecuencias no deseadas de la sonora revolución industrial, un grupo de obreros se organizó reclamando por la reducción horaria de la jornada laboral con el fin de que el trabajo no impidiera el desarrollo de la vida en todos los aspectos, el mundo creyó que esa era una conquista irrenunciable.

ir al artículo completo

Trabajo, tarea de Dios, don para el hombre

Por el Pbro. Lic Carlos Scatizza
Según el relato bíblico Dios confía al hombre el don de someter la tierra y dominar sobre todo ser viviente “… el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo cultivara y cuidara” (Gén. 2,15). El trabajo bendición, mandato y ley para el hombre antecede al mismo pecado original y no es para él un castigo consecuencia de la primera caída.

ir al artículo completo

¿Hacer lo que uno ama o amar lo que uno hace?

Por el Lic. Alvaro Irigoitia Romero
Hablar de felicidad en el ámbito de trabajo ha dejado de ser una novedad para convertirse en un tema obligado en la agenda de los referentes de Recursos Humanos de las distintas organizaciones. La felicidad en el trabajo se ha convertido en un verdadero indicador del buen desempeño de las empresas, en lo que refiere a su capital humano y lo que este aporta.

ir al artículo completo