La UCSF estrecha vínculos con universidades de EEUU

El 28 y 29 de noviembre pasados, nuestra Universidad estuvo presente en un encuentro sobre política de internacionalización de universidades de Argentina con instituciones norteamericanas, a través de la responsable de Cooperación Internacional, la Dra. María Luisa Gutiérrez Peart.

CCII en Bs asDebido a su interés por contribuir al afianzamiento de la alianza entre el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la American Association of State Colleges and Universities (AASCU), la Embajada de los Estados Unidos convocó a representantes de diferentes universidades de nuestro país a una jornada sobre Política de Internacionalización de instituciones universitarias con las universidades norteamericanas.

El evento realizado en Buenos Aires, contó con la presencia de la Vicepresidente de Asuntos Globales de la AASCU, Arlene Jackson.

Las universidades que asistieron a la Jornada, podrían construir o cualificar su agenda para promover la movilidad académica con las universidades norteamericanas de referencia.

portu en bs as1Arlene Jackson y María Luisa Gutiérrez PeartArlene Jackson es un actor clave en la relación con las 400 universidades norteamericanas integradas en la AASCU, fortaleza atribuible a su antigüedad y eficiencia en la gestión de las relaciones internacionales de la red.

Durante la misión de que organizó la Embajada de EEUU en el mes de febrero y de la cual formó parte nuestra Universidad, la Dra. Gutiérrez Peart participó de un encuentro con Jackson y se iniciaron gestiones para estrechar vínculos, a través suyo, con universidades norteamericanas.



Home principal, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes