La UCSF sigue creciendo en Rafaela

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe renovó los lazos con el S.A.M.C.O. “Dr. Jaime Ferre”, generados en el año 2015, cuando la Licenciatura en Obstetricia llegó a la ciudad de Rafaela.

En la reunión mantenida días atrás, estuvieron presentes representando a la Facultad, las doctoras María Cristina Paz y Elisabet Miranda; el Presidente de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, Dr. Juan Carlos Allochis, representantes del Comité de Docencia del Hospital, el Director del Hospital, Dr. Jorge Bertram y el Jefe del Servicio de Maternidad, Dr. Epelbaum.

En charla con los diversos medios de la ciudad, el Presidente de la Asociación Médica confirmó la importancia de cooperar y colaborar en la capacitación y docencia de los profesionales que se encuentran en formación. También destacó la importancia de la Licenciatura en Obstetricia, tanto para la región como para el país, por los objetivos que persigue la propuesta, que es ayudar en el proceso de dar vida, en el acompañamiento de las mujeres embarazadas. En este contexto, una de las temáticas recurrentes es la falta de recursos humanos en la profesión y, en este sentido, la UCSF colabora, a través de profesionales íntegros, con las necesidades de la sociedad actual.

Además, la Dra. María Cristina Paz, Secretaria Académica de la FDSC_2665acultad, destacó la importancia de trabajar en conjunto desde lo académico y agradeció la apertura desde el Hospital para poder crear espacios de práctica profesional para los alumnos de la UCSF. También reconoció el arduo trabajo de los docentes, tanto locales como santafesinos.

Por su parte, la Dra. Mirada, quien se desempeña como tutora de los alumnos, habló específicamente sobre la carrera y su misión, explicando que tiene como eje fundamental la maternidad centrada en la familia. De este modo, la propuesta se hace eco del nuevo paradigma de salud: mirar al ser humano en su contexto familiar con una mirada holística, entendiendo que se trata de un ser biológico, que incluye lo mental, lo espiritual, lo social y lo ambiental.

La Universidad Católica de Santa Fe funciona en Rafaela desde el año 2005 a través de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ésta última ofrece no sólo la Licenciatura en Obstetricia, sino también la Licenciatura en Terapia Ocupacional, con un título intermedio de Acompañante Terapéutico Ocupacional.



Facultades, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Rafaela, Sedes, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Terapia Ocupacional