Laboratorios y Talleres

Complejo Multimedial “Arq. José María Passeggi”

Complejo Multimedia

Para el desarrollo de las prácticas profesionales en comunicación, quienes eligen estudiar en la Facultad de Humanidades, disponen de las ventajas que ofrece el Complejo Multimedial “Arq. José María Passeggi”, como un espacio tecnológico de alta competitividad universitaria que permite a los alumnos tanto la realización de tareas de producción gráfica, sonora y audiovisual para cumplir con sus actividades académicas, como su participación en el ámbito de la producción de contenidos para su emisión en medios de la región y en la propia Radio de la Universidad Católica de Santa Fe (FM 102.1).

De esta forma, el Complejo sirve para que el estudiante realice todas sus prácticas y comience a dar sus primeros pasos en la experiencia profesional a través de su participación activa en producciones audiovisuales, radiofónicas y de diseño que luego se presentan a empresas, instituciones, productoras, festivales y medios de proyección nacional e internacional.

Cámara Gesell

Cámara Gesell

La Cámara Gesell es una habitación especialmente acondicionada para permitir la observación de entrevistas.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Desde el campo de la psicología se utiliza para entrenar a los alumnos en procesos de evaluación psicológica facilitando un aprendizaje significativo a través de la observación directa.

Análisis de casos: individuales, grupales, de pareja y familia, observación del rol del psicólogo en entrevistas bajo la modalidad de la técnica roll play, permitiendo una retroalimentación inmediata con el docente.

Talleres de Arquitectura y Diseño

Taller de Diseño Industrial

El corazón de la actividad pedagógica de nuestras carreras es el taller de diseño en el cual el estudiante aprende haciendo junto a los docentes y a sus compañeros.

Se trata de un aprendizaje a la vez individual y colectivo donde el alumno se forma en la práctica del diseño arquitectónico e industrial e integra los conocimientos y aptitudes adquiridos en las otras áreas (asignaturas) que conforman los planes de estudios.

El taller de diseño es el lugar privilegiado para la continua interacción entre experiencia, reflexión y acción, proceso que favorece la formación del arquitecto como profesional reflexivo, capaz de articular los saberes teóricos con las prácticas específicas del diseño arquitectónico e industrial y de fundamentar sus decisiones.

Contamos para ello con espacios adecuados para cada estudiante entre los que se destaca el taller de modelos, prototipos y maquetas donde se pueden realizar experiencias constructivas en contacto directo con materiales y herramientas.

Aula de Simulación de Juicios

Simulador de Juicios

Este espacio está diseñado específicamente para implementar y ejercitar los nuevos procedimientos judiciales donde la oralidad es determinante.

El aula está ambientada como un tribunal oral, lo que representa una herramienta para que los estudiantes de la Facultad de Derecho puedan entrenarse en las nuevas prácticas.

Laboratorio

laboratorio

En diciembre de 1979, junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas (IDICYT) dependiente de la Facultad, en aquel entonces, de Edafología, y más adelante, Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente, se inauguran los Laboratorios de la UCSF.

Éstos dependen del IDICYT, y en éstos se desarrollan tareas de análisis convencionales en suelos, en agua, análisis biológicos de suelo.

Los principales objetivos de los laboratorios, son: desarrollar actividades destinadas a la formación de los estudiantes y promover la actualización y perfeccionamiento de sus docentes e investigadores.

El Área Laboratorio está conformada por cuatro sectores: Aire, Flora y Fauna, Ruido y Suelo y Agua.