“Nueva Mente” ganador de los premios ATVC

 

2El programa televisivo “Nueva Mente”, al aire desde hace 13 años ininterrumpidos por la señal de Cable & Diario, es el ganador de los Premios ATVC, de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, en el Género Educativo.

“Nueva Mente” es una co-producción semanal entre Cable & Diario y el Arzobispado de la Ciudad de Santa Fe y realizado por el Complejo Multimedial de la Universidad Católica de Santa Fe. Es conducido por María Florencia Natella y Fabián Savarino y se emite los días lunes a las 18:30 hs.

En la ceremonia de entrega de premios que se realizó en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton de Buenos Aires, estuvieron presentes: El Lic. Danilo Mettini, director del Complejo Multimedial de la UCSF y director del programa; la Lic. Florencia Natella, conductora de Nueva Mente y la Lic. Jésica García, productora y editora.

1Los Premios ATVC constituyen, desde hace 25 años, un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.

Desde 1993, ATVC premia las mejores producciones de TV por cable. A partir del año 2001, este certamen se ha extendido a los países Latinoamericanos. El objetivo sigue siendo el mismo: promover la producción de programas para la TV por cable. Los miembros del jurado son reconocidos especialistas de las diferentes categorías que concursan: noticias, educación, documentales, música, etc.

Dentro del género Educativo, el programa de la UCSF estuvo ternado con Conocer Más de Arequito, Formando Ciudadanos de El Trebol, Lengua Popular de Ceres, In Haus, producido en la ciudad de Rafaela y 100 x 100 Arquitectura de Santa Fe, junto a 7 programas más de Buenos Aires y Misiones.

Un punto importante es que además de ser un programa institucional, Nueva Mente se constituye como un espacio para que los alumnos de la Lic. en Ciencias de la Comunicación realizan sus Prácticas Profesionales Supervisadas de Audiovisual, produciendo el programa.

3Dentro de las temáticas realizadas, y en sus más de 450 programas, el programa de la UCSF cubrió la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en el, 2013, la inundación de Santa Fe 2003 para Cáritas Internacional, congresos y jornadas internacionales, entre otros. También dejaron su huella entrevistados como Abel Albino, fundador de CONIN, Cristina Calvo, Miembro del Comité de Honor del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Ezequiel Ander Egg, filósofo, sociólogo y ensayista argentino, Francesc Llorens, Valerio Fuenzalida, Winston Craig, profesor de la Universidad de Michigan, ex combatientes de Malvinas, el escritor Alejandro Margulis, José Octavio Bordón, autoridades políticas nacionales como Ricardo López Murphy, como así también presidentes de otros países, entre otras tantas personalidades.

 

 

 



Facultades, Santa Fe, Sedes