Pastoral

La Dirección de Pastoral es la acción evangelizadora de la Iglesia EN la Universidad, PARA la Universidad y POR la Universidad.

La Iglesia, también en la Universidad, propone a todo el que la quiera escuchar, la verdad del Evangelio que es Luz para la vida.

En el ámbito de la cultura universitaria se juegan importantes transformaciones que hacen al crecimiento de nuestras comunidades.

La actividad pastoral de la Iglesia quiere hacerse presente en el mundo universitario:

• Acompañando desde la fe a estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y colaboradores en su propio camino de crecimiento humano, cristiano y profesional.
• Colaborando sinceramente con las iniciativas que promueven el desarrollo cultural y apostólico de jóvenes y adultos.
• Compartiendo aquellos valores evangélicos que favorecen la transformación de nuestra vida y la comunidad.

Contacto

Contacto: pastoral@ucsf.edu.ar

Redes Sociales:
Facebook: Pastoral UCSF

Actividades

Misas: Martes y Jueves a las 19 hs., en la Capilla de la Universidad.

Equipo de Pastoral: Se realiza una reunión semanal con los alumnos interesados en formar parte del equipo, para planificar las actividades a desarrollar durante el año académico.

Catequesis Sacramental: Se prepara a los estudiantes para recibir los Sacramentos de la Comunión y /o Confirmación.

Participación en Encuentros Nacionales y Arquidiocesanos: Encuentros de Agentes de Pastoral Universitaria, Misas Universitarias de la Diócesis, en donde se intercambian ideas con las diferentes Pastorales Universitarias y/o se organizan actividades en conjunto – dado que formamos parte de la PUA (Pastoral Universitaria Arquidiocesana)

Proyectos de Extensión

Proyecto Wayruru:
Tiene como objetivo promover el sano desarrollo físico, social, emocional, cognoscitivo, espiritual y de valores, de los niños en riesgo social que viven en contextos de pobreza, a través del fortalecimiento de los factores que les permitan adaptarse con éxito frente a la adversidad.

Se busca:
• Formar un espacio donde se influya positivamente en los niños, a través de una relación de afecto y alegría favorecedora de la autoestima y la autonomía, donde se pueda valorizar lo que los niños saben hacer.
• Fortalecer los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de la lectura y escritura, y de las habilidades matemáticas básicas.
• Lograr nuevas formas de entender la vida, de construir la propia historia personal y colectiva, a través de la educación en valores.
• Acompañar a las familias en los diferentes momentos de su ciclo vital con la orientación y promoción.
• Posibilitar vivir la esperanza mediante el logro de la identidad personal, el desarrollo de la creatividad y el apoyo de la comunidad.

Este proyecto es coordinado por una Psicopedagoga y una Asistente Social; se realiza con la colaboración y participación de voluntarios, estudiantes de distintas carreras de la UCSF, o cualquier persona que quiera brindar su tiempo y esté dispuesta a comprometerse en la realización de una tarea solidaria, buscando dar una repuesta a las necesidades de desarrollo integral de niños y adolescentes.

http://www.proyectowayruru.blogspot.com

Campañas solidarias.