Se entregaron becas del PROG.R.ES.AR. en la UCSF Sede Posadas

Se realizó en la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas una charla informativa sobre el PROG.R.ES.AR y una entrega simbólica a los primeros estudiantes adjudicatarios de la iniciativa.

En la ocasión estuvieron presentes el delegado decanal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Artemio Núñez; el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Fernando Dasso; la Sra. rectora de la UCAMI, Lic. Ana María Foth; el Ministro de Educación, Ing. Luis Jacobo; el Ministro de Desarrollo Social, DN. Joaquín Losada; y el coordinador general del Programa, Pablo Pelozo.

Tanto las autoridades educativas como los funcionarios, coincidieron en que “de esta manera el Estado interviene en una realidad y se hace presente fortaleciendo derechos que igualan condiciones entre los ciudadanos”.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Esta posibilidad generada a través de la UCSF corresponde a sus políticas de inclusión educativa y espíritu solidario que promueve hacia la comunidad.

Los estudiantes que quieran tramitar el beneficio pueden hacerlo retirando el formulario 2.86 en Administración de cada Facultad (Derecho o Arquitectura). Si viven con sus padres y dependen de ellos económicamente, deben adjuntar al formulario su fotocopia de DNI, la de sus padres y su fotocopia de la partida de nacimiento; si tienen hijos, su fotocopia de DNI, la de sus hijos, las partidas de nacimiento y la fotocopia de DNI de su cónyuge.

Home principal, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes