20 Años de Comunicación y Periodismo

En el marco de su 60 Aniversario y coincidente con el día del periodista, hoy nuestra Universidad tiene otro motivo para celebrar. La realidad del sueño forjado hace 20 años y que dio vida a un inédito espacio de práctica profesional y desarrollo audiovisual para la ciudad y la región: el Complejo Multimedial “Arq. José María Passeggi”.

Estudio de TV y de radio, con sala de control, de redacción y de edición fue construido siguiendo altos estándares de calidad técnica y tecnológica, de acuerdo a las necesidades propias de la universidad como espacio de práctica académica y formación profesional fundamental para los futuros profesionales de la comunicación. También, como centro generador de contenidos gráficos, visuales, sonoros y audiovisuales propios.

estudio radioEquipado con tecnología analógica en sus comienzos, y luego adecuado al mundo digital, es uno de los grandes orgullos de la UCSF por la calidad de sus instalaciones y producciones. Además, por ser símbolo de identidad del modo que la Universidad tiene de asumir la Educación Superior.

Las luces del estudio se apagan muy poco en el Complejo Multimedial. Cuando no hay alumnos tras las cámaras y micrófonos experimentando con la edición y postproducción radiofónica y audiovisual, el staff permanente de profesionales realiza producciones institucionales, propias del ámbito académico, pero también servicios a terceros a través de programas de radio y TV, videos educativos y corporativos, cortos audiovisuales, documentales, entre otros materiales.

Día del Periodista

La publicación de la primera edición del periódico “Gazeta de Buenos Ayres”, fundado por Mariano Moreno, marcó un hito en la historia del periodismo nacional. Impulsado por la Primera Junta para anunciar los actos oficiales, las noticias locales e internacionales y “solidar la unión de las provincias bajo el nuevo sistema”, comenzó a editarse el 7 de junio de 1810.

En este sentido, en el contexto del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en 1938, se fijó esta fecha para conmemorar el Día del Periodista.

Desde la Universidad Católica de Santa Fe celebramos hoy, alentando y felicitando especialmente a todos los periodistas santafesinos, pero particularmente trabajando día a día y desde hace más de 25 años en la formación de comunicadores éticos, profesionalmente capaces, comprometidos con la verdad, los ciudadanos y la realidad social.

estudio TV



Home principal, Facultades, Santa Fe, Sedes