Clinton vs. Trump: Cierre de campañas ante la mirada del mundo

Hillary Clinton y Donald Trump realizaron sus últimos actos de cara a los comicios de este martes 08/11 en Estados Unidos.  Ambos candidatos llegan a las urnas con una mínima diferencia y una gran incertidumbre.

c5a6a19c-928c-4a4a-a384-4d7e11a46165-large16x9_ClintonTrump

En las últimas horas del lunes se puso punto final a una campaña electoral que se desarrolló bajo la mirada del mundo entero y se caracterizó por las acusaciones cruzadas y la polémica. Para sus últimos mítines proselitistas, Clinton y Trump eligieron las ciudades consideradas clave para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en estados fundamentales para el resultado final.

La candidata demócrata eligió Filadelfia, en Pensilvania, para dar su discurso ante aproximadamente 40.000 personas. Con la presencia y apoyo del presidente Barack Obama, el acto fue una demostración de fuerza tras los escándalos que salpicaron su candidatura, que llega a su punto final con las encuestas levemente a su favor.

Del otro lado Trump, el candidato republicano, apostó por una estrategia de ofensiva final realizando una gira fugaz por cinco estados críticos para buscar el triunfo en las elecciones presidenciales. Visitó Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, New Hampshire y Michigan, estados determinantes que aún se mostraban indecisos y que podrían inclinar la balanza.

Si bien Clinton llega con una ventaja media a nivel nacionalinferior a tres puntos, según las encuestadoras, el magnate hizo su apuesta final y prometió “una victoria sin precedentes”.

 

Para seguir los resultados minuto a minuto, desde el portal de El País, haga Click aquí.



Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional