Copia de Congreso Educación

Presentación

Los Congresos Internacionales de Educación en la UCSF, desde el año 2000, buscan crear espacios de reflexión sobre los asuntos más relevantes y actuales de la educación argentina. El VIII en esta historia tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto de 2017 bajo el título “Aprendizajes en Contexto; Emociones y Convivencia Humana”. Temáticas que nos animan a recuperar la cultura del diálogo para encontrar caminos comunes en nuestras Instituciones Educativas, caminos en y para el encuentro entre personas que se enriquezcan, y permitan humanizar espacios de convivencia en el aula y la educación en general.

Ejes temáticos

Ejes Temáticos:

  1. La educación del ser emocional de niños, adolescentes y jóvenes
  2. Emociones y funciones ejecutivas en el aprendizaje y la enseñanza
  3. Competencias emocionales efectivas para la gestión institucional
  4. Aportes desde la Neurociencia y  Neuropsicología
  5. La persona y sus emociones en pos de una convivencia justa y respetuosa de la dignidad humana integral.
  6. Emociones, un puente en la comprensión de las dificultades de aprendizaje
  7. El aula, un escenario de emociones e interacciones personales
  8. Prácticas pedagógicas que promueven ambientes de convivencia armónica
  9. Los desafíos de educar a las nuevas generaciones: vínculos, socializaciones, espacios y redes de aprendizaje

Historia

Historia del congreso

En agosto de 2017 se celebrará el VIII Congreso Internacional de Educación organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe.

El VII Congreso Internacional de Educación: “El Aula un Mundo, El Mundo un Aula” en simultáneo con las I Jornadas Internacionales de Comunicación ” Medios y Actitud Crítica” se realizaron en la ciudad de Santa Fe, en septiembre de 2015

Los ejes temáticos fueron: Antropología Social y Educación, Aportes de las neurociencias a la educación, Estrategias de construcción de la motivación, Formación de la libertad de conciencia y la actitud crítica, Formas del aprendizaje ubicuo, Oportunidad de educar en la diversidad, Responsabilidad cívica y construcción de la ciudadanía global, Sociedad del aprendizaje, un desafío de la educación.

Los conferencistas: Catherine L’Ecuyer (España),  Miguel Petty SJ, (Argentina),  Pbro. Lic. Carlos Scatizza (Argentina), Diego Levis (Argentina), Francesc Llorens (España), Valerio Fuenzalida (Chile), Silvia Baeza (Argentina), Roxana Morduchowicz (Argentina), José Miguel García (Uruguay), Marcelo Rocha (Argentina), Mónica Aquino  (Argentina),  Alejandro Tortolini (Argentina), Hernán Aldana (Argentina), Josefina Peire (Argentina), Lorena Betta (Argentina), Luz Pearson (Argentina), Fabiana Micocci(Argentina),  Pablo Bongiovanni (Argentina).

Se realizaron dos talleres opcionales exclusivos para participantes del congreso:  NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN, DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA DOCENTE. Cómo sobrevivir en el aula en la era del exceso de contenidos y la inmediatez de plazos. A cargo de: Dr. Hernán Aldana. Y APRENDER A CAMBIAR Y CAMBIAR PARA APRENDER. Desaprender como  parte del proceso de Aprendizaje. A cargo de: Dra Silvia Baeza

El VI Congreso Internacional de Educación, Bullying ¿Dignidad Humana en Riesgo? se desarrolló del 9 al 11 de octubre de 2013.

Los ejes temáticos fueron: Intimidación entre pares: niños, adolescentes y adultos Mediación y Resolución creativa de conflictos. Estrategias de comunicación saludable. Medios de Comunicación y Violencia. Aspectos Legales del Bullying. Consecuencias en Salud y en Salud Mental. Redes Sociales y Bullying. Abordajes innovadores efectivos.

Conferencistas: Agustín Domingo Moratalla – España. MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT® – Francia. Dr. Sergio Canals – Chile. Lic. Silvia Dowdall – Argentina. Lic. Jorge Flores – España. Sergio Von Vacano – Bolivia. Trixia Valle – México. Dra. María Lilián Mujica Rivas – Argentina.

Auspició: Fundación Jerárquicos Educa. Participó:  Plan Internacional – Aprender Sin Miedo

V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN “Escuela: más allá de sus límites”. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe. 12 al 14 de junio de 2008.

Conferencistas: Jason Beech, Alejandro Castro Santander, Cynthia Duk, Simao De Miranda, Seamus Hegarty, Sandra Nicastro, Flavia Terigi, Miguel Angel Zabalza.

IV Congreso Internacional de Educación – I Congreso Internacional de Psicología. “Los Desafíos Actuales de la Familia”. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe. 18, 19 y 20 de agosto de 2005.

Conferencistas: Judith Landau, María Carmen Carrón Pérez, Ruth del Carmen Casabianca, Paola Scarincini de Delbosco y Héctor Delbosco, João Carlos Petrini, Daniel Prieto Castillo, Carlos Sluzki.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN “Del Conflicto y la Violencia, a la convivencia y la paz”. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe. 14, 15 y 16 de agosto de 2003.

II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN La Equidad Educativa, Una Cuestión de Todos. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe. 20, 21 y 22 de Septiembre de 2001.

Conferencistas:  Carlos R. Cantero, Sergio España, Rosario Mazzeo, José Rivero H., Nuria Illán Romeu, Emilio Tenti Fanfani.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN “Los Adolescentes y la Escuela”. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe. 21 al 23 de Septiembre de 2000.

Dónde se realizará

24 y 25/8 UCSF – Echagüe 7151

SÁB 26/8 SALA GARAY – San Martín 1540

Ponencias

24/05/17: Enviadas las notificaciones de aceptación a los autores.


Etapa Cerrada. Lunes 22/05/17 notificación de resúmenes aprobados.


Hasta el 2 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a presentación de resúmenes de ponencias (hasta 150 palabras). PRÓRROGA: 10 DE MAYO DE 2017 Formulario para la presentación

Contacto

Prof. Myriam Costamagna mcostamagna@ucsf.edu.ar

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Alojamiento y Turismo

hotel corrientes
Nuestros expositores se alojan en HOTEL CORRIENTES
Corrientes 2520 Te: +540342 4592126 www.hotelcorrientes.com.ar
.
HOSTAL SANTA FE
San Martín 2954 Te +54 0342 4551740 www.hostalsf.com
Single Standard: $ 850. Single Superior: $1190. Doble Standard: $ 1150. Doble Superior: $ 1400. Triple: $ 1700. Cuádruple: $ 2100. Descuento para participantes en el Congreso: 15% sobre estas tarifas.
.

Inscripción

Los pagos por transferencia no poseen tarifa. Seleccionar la cantidad, inscribirse, allí el método de pago transferencia bancaria, y completar el pedido.

Sección

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.