Convocatoria a participar Proyecto de Investigación en la Facultad de Filosofía

La Facultad de Filosofía de la UCSF, abre la convocatoria a los estudiantes de letras, filosofía y artes visuales para participar del Proyecto de investigación titulado “Experimentos poéticos: marginalidad y participación. Proyecciones para el estudio de la literatura y las artes visuales (1949-1969)” (acreditado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica UCSF), bajo la dirección de la Dra. Ornela Barisone.

Objetivo: Se pretende que los participantes se formen en actividades de investigación vinculadas al campo de la literatura y las artes visuales.

Función: Becario alumno. Iniciación a la investigación.

Estipendio mensual: $650

Aptitudes: responsabilidad y predisposición a las tareas de investigación y escritura académica, interés en los vínculos entre literatura y artes visuales, poesía y arte participativo, arte latinoamericano.

Tareas: investigación, escritura académica, participación en congresos como expositor, publicación junto al equipo de artículo en revista científica, sistematización de archivos, búsquedas y fichajes bibliográficos, posibilidad de conectar con tareas de extensión.

Inicio: Junio 2017.
Duración inicial del proyecto: Dos años.
Descripción del proyecto:
Este proyecto vincula poesía y participación en un corpus de experimentos poéticos provenientes de Brasil, Argentina y Francia producidos entre 1949 y 1969. Las zonas de trabajo a interrogar serían: grupo Madí, neoconcretismo brasileño, poema-proceso brasileño, Edgardo Vigo y Julien Blaine.
Objetivos generales del proyecto: i) Contribuir al conocimiento de los experimentos poéticos producidos Francia, Argentina y Brasil; 
 ii) identificar y examinar las relaciones entre arte argentino, francés y brasileño atendiendo a la noción de participación desde 1949 a 1969 en un corpus de las literaturas brasileña (Ferreira Gullar, Lygia Clark, Hélio Oiticica, Lygia Pape, Álvaro y Neide Sá, Wlademir Dias Pino, Moacy Cirne; especialmente neoconcretismo y poema-proceso), argentina (Carmelo Arden Quin, Gyula Kosice y Edgardo Antonio Vigo) y francesa (Julien Blaine).

Enviar CV a filosofia@ucsf.edu.ar



Facultades, Santa Fe, Sedes