EEUU retira su personal diplomático en Irak ante el aumento de las tensiones con Irán

El departamento de Estado norteamericano ordenó a todo el personal no imprescindible que abandone la embajada localizada en Bagdad, capital iraquí, en un contexto de escalada de tensiones entre Washington e Irán.

La evacuación del personal diplomático se produce en pleno aumento de tensión entre Washington e Irán, vecino a Irak y con gran influencia en Bagdad.

Así mismo, el gobierno norteamericano advierte de que la capacidad de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak será “limitada” mientras dure la suspensión. La Embajada ha recomendado a sus ciudadanos que salgan de Irak “tan pronto como sea posible” por medios de transporte comerciales, que eviten instalaciones estadounidenses en Irak, que revisen sus planes de seguridad personales y que estén atentos a los medios de comunicación locales.

Estados Unidos ha incrementado la presión sobre Irán en los últimos días, acusándole de planear ataques “inminentes” en la región y reforzando su presencia militar en el Golfo con el envío de un portaaviones, un escuadrón de bombarderos y un buque de asalto anfibio.

foto-embajada-eeuu-irak-main-12343