El software de gestión de referencias bibliográficas Citavi ya está disponible

citavi- tesis- salud- ucsf

La Universidad Cátolica de Santa Fe ofrece desde ya el software “Citavi: Organizar el conocimiento” a todos los empleados y estudiantes del centro. ¿Qué se puede hacer con Citavi? ¿Cómo se consigue el software?
Citavi le será de gran ayuda durante todas las fases del trabajo con literatura científica. Con Citavi, podrá buscar información y referencias en más de 4500 catálogos de bibliotecas y bibliografías especializadas, y añadir la información a sus proyectos directamente, con un solo clic, cuando encuentre lo que está buscando. Y tampoco tendrá que escribir a mano los títulos de los libros que se vayan amontonando sobre su escritorio: bastará con que introduzca su ISBN (Número Estándar Internacional de Libros), para que Citavi cargue desde Internet toda la información necesaria: el autor, el título, la editorial, el año de publicación y a menudo incluso una foto de la portada y una breve descripción del contenido de la obra de referencia en cuestión.
Con Citavi, pondrá orden en todo el conjunto de referencias que haya recopilado. Y es que no se trabaja igual con todos los textos. Con la función de planificación de tareas de Citavi, podrá definir qué quiere hacer con cada uno de los títulos, y hasta cuándo quiere tener lista la tarea. Con sólo pulsar un botón, podrá crear una hoja de tareas que se podrá llevar la próxima vez que vaya a la biblioteca.
Cómo se convierten los datos en conocimiento
Entre toda la información que se ha reunido, es imprescindible seleccionar la que es realmente fundamental, que será la que se añada a los conocimientos que ya se han ordenado.

Para ello, Citavi ofrece distintas herramientas. Los títulos se pueden dividir fácilmente en categorías asignándoles palabras clave. De cada texto se pueden tomar las citas más importantes, que se pueden ordenar de forma sistemática y enlazar a ideas y pensamientos propios, así como a los primeros borradores del proyecto. De este modo, se van acumulando continuamente los conocimientos específicos necesarios para redactar el trabajo final.
Cómo se plasma el conocimiento en el papel
Una ponencia, un trabajo de fin de carrera, una publicación: el último paso del proceso de trabajo puede adoptar distintas formas. Citavi es compatible con Word y los editores LaTeX. Con sólo hacer clic, el programa integra en el texto todas las citas, ideas y referencias que se han recopilado. Y eso no es todo: Citavi genera automáticamente la bibliografía de los textos citados.
¿Cómo se consigue Citavi?
1. Instale Citavi para Windows. Encontrará el archivo de instalación en http://www.citavi.com/descargar
2. En https://www.citavi.com/ucsf podrá crear su cuenta en línea Citavi con su dirección de correo institucional. En esta cuenta encontrará sus datos de licencia. Cópielos en el portapapeles (CTRL+C).
3. Introduzca los datos de licencia copiados en Citavi. Para ello, abra Citavi. En la pantalla de inicio, haga clic en Datos de licencia > Introducir datos de licencia. Citavi tomará los datos de licencia del portapapeles.
¿Hay una forma rápida de aprender a usar Citavi?
Lea el capítulo “Iniciando” en http://www.citavi.com/manual5, o vea los vídeos de introducción a Citavi en: http://www.citavi.com/readysetgo. En la página http://www.citavi.com/ayuda encontrará todos los recursos que le ayudarán a conocer el programa.



Home principal, Programa Universidad Abierta, Facultades, Santa Fe, Licenciatura en Gerontología (CCC), Ciencias de la Salud, Carreras de Grado, Rafaela, Licenciatura en Bioimágenes, Sedes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fonoaudiología, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Terapia Ocupacional, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud