Estudiante de la UCSF seleccionada para el concurso “Défis de Bois 2020”

La estudiante de nuestra Universidad de la Carrera de Arquitectura en Sede Rosario, Camila Malatini, fue seleccionada junto a dos alumnos de la Universidad Católica de Santiago, Chile, como representantes sudamericanos para la competencia DÉFIS DE BOIS 2020. Actualmente, se encuentra realizando su correspondiente trabajo académico a nivel internacional que culminará en el mes de abril con su presencia en Francia.

“Défis de Bois 2020” es un desafío, un concurso para estudiantes avanzados de Arquitectura, tanto de Francia, como invitados de otros países. Todos deben diseñar y construir un “vivac” o un refugio de madera y posee diferentes etapas de producción y evaluación.

La alumna Malatini forma parte del TEAM I y debe encontrarse con sus compañeros de equipo vía Skype y WhatsApp. Su grupo está conformado por alumnos franceses, de los cuales hay dos estudiantes de Arquitectura, otro de Ingeniería y otro de Carpintería.
En la primera presentación pública de su diseño, el equipo mostró su propuesta de refugio donde tomaron como referencia distintos caparazones del mundo animal, denominándose a sí mismos como “el Team de Les Coquillettes”.

La devolución de los docentes del jurado fue muy positiva, alentando buenas perspectivas a futuro para el armado del prototipo de vivac. Se puede observar el altísimo nivel tecnológico exigido para la resolución del proyecto, con detalles a resolver que demandan mucho conocimiento del comportamiento de la madera y su correcto uso desde el lado de la tecnología.

El arquitecto y docente Julio Aldo Toledo resalta que “Camila se está desempañando a la altura de sus compañeros franceses, superando la barrera del idioma, la distancia y la diferencia horaria. La encuentro altamente motivada y comprometida, nos está representado de buena forma ante los ojos de la Échole de Architecture de Nancy.”

Recordemos que la organización del Défis de Bois seleccionó a la estudiante Malatini becándola en alojamiento y alimentos durante su estadía en Francia.