Firma de convenio con la empresa LUG Argentina

La UCSF firmó un convenio con la fábrica LUG Argentina para realizar, en conjunto con la Facultad de Arquitectura, trabajos y concursos vinculados a la eficiencia energética.

La empresa LUG tiene su origen en Polonia, siendo uno de los mayores fabricantes de luminarias industriales y decorativas. La oferta de la compañía produce una amplia gama de luminarias para iluminación de edificios, vía pública y monumentos.

Sus luminarias para interiores se utilizan tanto en oficinas, como en centros comerciales. Sus productos cumplen con los requisitos de la Unión Europea y satisfacen las preferencias de los usuarios, combinando un diseño moderno y atractivo con funcionalidad y excelentes parámetros de iluminación. Operando actualmente en América, Europa y Medio Oriente.

En el acuerdo entre LUG y la UCSF se pautaron tres líneas de acción:

1) Curso de capacitación relacionados con la Iluminación de tecnología LED para alumnos y docentes de la UCSF. Trabajando en la creación de un Centro de Capacitación Profesional para la región.

2) Realización de Pasantías y Prácticas profesionales en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

3) Organizar conjuntamente un Concurso de Ideas o Proyectos para la iluminación de edificios o conjuntos Patrimoniales. Entre los premios se incluirá la asistencia a Cursos de Capacitación en la casa central de LUG en Polonia.

Las acciones vinculadas a la Capacitación se iniciarán en la sede Santos Mártires de Posadas, para luego continuar en Santa Fe y Rosario.