Programa "Viví la UCSF"

El Programa Viví la UCSF, está destinado a estudiantes que transitan los últimos años de la escuela secundaria, así como también a padres, entorno familiar y escuela, quienes constituyen el núcleo que acompaña a los adolescentes en el trayecto de elección vocacional.

El programa tiene como objetivo ser un puente entre la escuela secundaria y nuestra Universidad. Esto se lleva a cabo a través de diversas actividades que promueven el acceso y vivencia de la propuesta académica y brindan información de la vida universitaria, de los valores, servicios, las facultades y sus carreras, los espacios comunes y específicos; así como también las características que distinguen a nuestra Universidad.

Las acciones son:

  • Visitas guiadas
  • Clases Preuniversitarias
  • Viví tu carrera
  • Ciclo de charla para padres

Visitas Guiadas

Los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe, localidades aledañas y Provincia de Entre Ríos, podrán participar de una visita a nuestra universidad. El objetivo principal es que el alumno experimente y vivencie las siguientes etapas:

  • Presentación y conocimiento de las propuestas académicas.
  • Recorrido por espacios específicos de trabajo de las carreras: Cámara Gesell, Complejo Multimedial, Sala de Simulación de Juicios, Taller y Laboratorio de Modelos y Prototipos, Laboratorios, Huerta orgánica, Sala de Audiometría, entre otros. Asimismo, conocerán los espacios y servicios de la Universidad como la Biblioteca, Librería, entre otros.

Viví tu carrera

Un estudiante “tutor” de nuestra Universidad acompaña individualmente a un alumno de nivel medio a vivir un día como estudiante universitario. Esta experiencia personalizada, brinda la posibilidad de conocer cómo es un día habitual en la carrera, las materias, los profesores, así como también los espacios de la UCSF.

Ciclo de charlas para padres

Sabemos que los padres son el núcleo más cercano que acompaña al adolescente en su camino hacia la elección vocacional; es por eso que, bajo el lema “Momentos de decisiones: el acompañamiento familiar” se intenta brindar un espacio de diálogo entre la escuela, los padres y la universidad.

Los ejes que se abordarán son:

  • Reflexionar acerca del momento por el que está atravesando el adolescente y su familia.
  • Explicar qué es el proceso vocacional, el itinerario vocacional y cómo y desde qué lugar pueden acompañar los padres.
  • Proporcionar información sobre la propuesta académica y beneficios de la Universidad Católica de Santa Fe.

Clases Preuniversitarias

Clases de cada una de las carreras en sus espacios específicos de trabajo donde cada alumno asistente vivenciará algunos ejes centrales de la carrera, desde la perspectiva teórica y práctica.

Las primeras clases del 2019 están previstas para las semanas del 10 al 21 de junio. Próximamente publicaremos fechas y horarios de cada una.

Contacto

Teléfono: 0342-4603030 interno 163

Celular: 0342 – 155 37 12 85

E-mail: promocion@ucsf.edu.ar

Instagram: @vivilaucsf

Dirección: Echagüe 7151, Santa Fe

Noticias y novedades

Próximos eventos