Inscripciones abiertas a la Esp. en Hábitat

La Especialización está organizada por la Dirección de Posgrado de la UCSF, en asociación con el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) dependiente del CONICET, y la Asociación de la Vivienda Económica (AVE).

El inicio de las actividades de esta segunda cohorte está previsto para agosto de 2016 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de julio.

La Especialización en Gestión integral del Hábitat busca formar profesionales que estén en condiciones de comprender, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones o políticas  en materia de hábitat, en forma integral e interdisciplinaria, articulando modelos y herramientas prácticas de transformación socio-espacial a nivel local y regional, tanto en el ámbito de las instituciones públicas (a nivel municipal, provincial y nacional), organizaciones no gubernamentales y sociales, organismos internacionales e instituciones privadas.  El perfil del graduado será de carácter interdisciplinar, para lo cual se plantean las siguientes competencias y calificaciones:

  • comprender, interpretar y valorar desde una visión integral la complejidad de la problemática socio-habitacional en los diferentes contextos de inserción;
  • aportar en la elaboración, gestión, implementación y evaluación de estrategias y planes de proyectos interdisciplinarios y multiactorales de hábitat;
  • integrar y/o coordinar equipos interdisciplinarios de investigación, de gestión y/o de proyectos de hábitat;
  • y promover abordajes innovadores en la resolución transformativa del hábitat.

La carrera está destinada a graduados universitarios en universidades argentinas (estatales o privadas debidamente reconocidas) con título correspondiente a una carrera de grado, o graduados en universidades extranjeras reconocidas según las reglamentaciones vigentes. Los títulos aceptados son los de: Arquitecto, Ingeniero, Abogado, Contador, Economista, Licenciados en trabajo social o en Ciencia Política. Otros títulos serán aceptados excepcionalmente cuando los postulantes acrediten una sólida trayectoria y formación  vinculadas a la gestión del hábitat.

La Dirección de la carrera está a cargo de la Dra. Arq. Daniela M. Gargantini (CEVE-CONICET-UCC). El equipo de conducción se completa con el Dr.CJS Homero Rondina (UCSF) como Co-director, la Arq. Matilde Martínez (UCSF) como Coordinadora administrativa de la carrera, y la Comisión Académica está integrada por los arquitectos Aurelio Ferrero y  María Beatriz Rodulfo y la Mgter. Lic. TS Verónica Rocha.

El plantel docente principal está integrado por los Arqs. Especialistas  Raúl Fernández Wagner, María Beatriz Rodulfo, Eduardo Reese, Aurelio Ferrero y Fernando Arizpe; las Dras. Arqs. Daniela Gargantini, Mariana Gatani y Rosana Gaggino; los  Mgter. Arqs. Joaquín Peralta, Carlos Borra y María Clara Supisiche, el Dr. en Agrimensura Diego Erba, la Lic. TºSº Graciela Maiztegui, los Dres. en CJS Homero Rondina, los abogados especialistas Melinda Maldonado y Gerardo Rondina, el estadístico Osvaldo García y los economistas Ángel Sciara y Roberto Iparraguirre.

Para mayores consultas e inscripción, comunicarse vía mail a coordinacion-egih@ucsf.edu.ar o posgrado@ucsf.edu.ar o dirigirse personalmente a la Dirección de  Postgrado de la UCSF, de lunes a viernes de 16 a 21 hs. y los sábados de 9 a 12 hs., o al tel. 0342-4603030 interno 121.

Más información sobre plan de estudio, régimen académico, etc., en ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DEL HÁBITAT.

 

 



Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Arquitectura, Carreras de Grado, Especialización en Gestión Integral del Hábitat, Carreras de Posgrado, Posgrados, Sedes