La FA-UCSF realizó Jornadas sobre Arquitectura Moderna en Misiones

Esta actividad buscó reflexionar, registrar y cartografiar las marcas arquitectónicas, urbanas y territoriales de la modernidad en el paisaje de Misiones buscando conocer los aportes sociales, culturales y expresivos de dichas arquitecturas y trazar nuevas trayectorias para valorar su vigencia, acciones de conservación necesarias y su potencial material e inmaterial de contribuir a la vida contemporánea.

Durante el primer día pudieron escucharse las conferencias de Esp. Arq. Mario D. Melgarejo, Arq. Alina Bistoletti y Arq. Pablo Pachoud sobre El proceso de proyecto en la obra de Soto & Rivarola en Misiones. Y al Dr. Arq. Eduardo Maestripieri y Arq. Carolina Quiroga con una conferencia sobre Cultura Urbana, Paisaje y Proyecto bajo el cielo austral.

Acompañando la iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre dedicarle especialmente esta fecha a los Monumentos, el segundo y tercer día de las Jornadas se realizaron visitas a diferentes obras destacadas, en Posadas y el interior de Misiones.

Alumnos, Docentes y Profesionales recorrieron guiados, las principales obras de la Arquitectura Moderna en Misiones, como la Escuela Normal de Alem, obra de los Arq. Soto y Rivarola, obra declarada Monumento Historico Nacional. La hostería de Montecarlo, la Terminal de omnibus de Eldorado y el Automóvil Club de Eldorado, entre otras.