La Subsecretaría tiene como función:

  • Diseñar las políticas y las estrategias institucionales que la Universidad plantea en torno a la enseñanza, a su calidad y mejoramiento, a los procesos de renovación curricular y a la Carrera Docente en su totalidad.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar todas las acciones del Programa de Formación Docente Continua para los profesionales que ejercen la enseñanza en la UCSF.
  • Diseñar nuevas estrategias de enseñanza y evaluación con la participación activa de los propios docentes de las unidades académicas.
  • Acompañar a las autoridades de las unidades académicas en la gestión académica y curricular, en procesos de acreditación, en el fortalecimiento del proceso de autoevaluación y de mejora continua.
  • Articular con la Secretaría de Gestión Estratégica el apoyo a las unidades académicas en los procesos de acreditación de carreras y en el diseño de los instrumentos específicos de Evaluación Institucional.
  • Diseñar y ejecutar una política institucional para la Evaluación del Desempeño Docente.
  • Articular con la Sección Ingreso y Estudios Pre-Universitarios y la Sección Tutorías el desarrollo de herramientas y métodos para la detección y solución de problemas de la enseñanza en la UCSF y los desafíos particulares en los diferentes campos.
  • Articular con SIED acciones conjuntas que favorezcan las buenas prácticas docentes en el uso del campus virtual.
  • Trabajar junto al Área de Internacionalización Superior en propuestas de aprendizaje colaborativo e internacional en línea (COIL).

Contacto:

Prof. María Rocío Gómez
Subsecretaría de Asesoría Pedagógica
Echagüe 7151 – Santa Fe – CP: 3000
Pcia. de Santa Fe – Argentina
Tel/fax: 54 – 342 – 4603030
mrgomez@ucsf.edu.ar

Documentos

En los siguientes links, puede encontrar bibliografía interesante y actualizada acerca de la docencia universitaria.

Cómo mejorar la enseñanza – Francesc Imbernon

Jornada "Intercambio de experiencias didácticas universitarias"

La Jornada “Intercambio de experiencias didácticas tendientes a la innovación en la Universidad, en el marco del Programa de Formación Docente Continua Resol. Nº 10.293 (Anexo II), tiene el objetivo de profundizar en perspectivas acerca de la docencia en el nivel universitario que posibiliten analizar y describir el aporte de la propia asignatura y favorecer el crecimiento en una conciencia compartida de la propuesta educativa institucional.

Esta actividad estará centrada en lo que efectivamente se está ya haciendo en las aulas y espacios de nuestra Universidad, y buscará favorecer la visibilidad e intercambio entre los docentes universitarios, de experiencias pedagógico-didácticas tendientes a la innovación. 

Experiencias docentes: