Nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia alertan a la Unión Europea

Las medidas podrían afectar la construcción del gasoducto Nord Steam 2 que transportará gas desde Rusia a Alemania.
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, advirtió a Washington sobre las consecuencias de la aplicación de las nuevas sanciones a Rusia y pidió garantías de que los intereses europeos no se vean afectados.
Las sanciones aprobadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un paquete que prácticamente no permite la injerencia del Poder Ejecutivo para morigerarlas, pone en una situación incómoda al presidente Donald Trump, quien debe afrontar las preocupaciones de sus principales aliados en el escenario internacional.
La alarma se encendió en Europa, al conocerse la posibilidad de que las nuevas sanciones a Moscú, paralicen la construcción del gasoducto Nord Steam 2, que transportará gas desde el territorio ruso hacia Alemania y es una obra de capital importancia en la planificación energética europea.
“(…) la Comisión concluyó hoy que si nuestras preocupaciones no son tenidas en cuenta suficientemente, estamos listos para actuar apropiadamente en cuestión de días (…) Estados Unidos no puede hacer que los intereses de Europa sean lo último”, afirmó Juncker.



Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional