El 2 de febrero, se celebró en la Capilla Universitaria de la Sede Virgen de Guadalupe, el día de la Candelaria, fiesta que recuerda la Presentación del Señor, Luz de las Naciones, en el templo; y se realizó la bendición de gargantas por la festividad de San Blas.
A ejemplo del relato de la Presentación de Jesús en el templo, con sus progenitores y su ofrenda de dos pichones, el director de la Pastoral Universitaria, Pbro. Carlos Scatizza, compartió con los presentes la importancia de buscar y compartir la luz de la fe, por más pequeña que sea, en la Universidad, en los encuentros cotidianos o extremos, en los gestos de amistad, cercanía, confianza y construcción conjunta.
En este Año de la Oración es menester accionar ese músculo olvidado y dialogar con Dios:
“La oración no nos saca de la realidad para anonadarnos en un mundo aislado e ideal, más bien nos posibilita un tiempo en el que toda nuestra realidad se plenifica en la mirada de Dios. Que en este año nuestras voces y palabras puedan generar vínculos y encuentros, que, en profunda comunión, podamos hacer de nosotros luz para aquellos que encuentran en la Universidad un lugar para ‘ser’”, destacó Scatizza.
Asistieron miembros de la comunidad docente y no docente de la UCSF.