Países europeos del Consejo de Seguridad instan a EE.UU e Irán a dejar tensiones de lado

Los países europeos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mostraron su compromiso con el acuerdo nuclear de 2015 en una declaración conjunta, donde además hicieron un llamado de atención a sus pares de Irán y EE.UU.

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas insistieron en la necesidad de que Irán cumpla con los objetivos nucleares del acuerdo JCPOA (por sus siglas en inglés) de 2015, así como que el país paralice sus ensayos con misiles.

“También lamentamos que Estados Unidos, además de retirarse del plan el 8 de mayo de 2018, impusiera nuevas sanciones y decidiera no ampliar las exenciones respecto al comercio de petróleo con Irán, además de no renovar la exención para proyectos nucleares de no proliferación en el marco del plan”, dicen en la declaración conjunta Polonia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Estonia.

Los seis representantes de los estados europeos recordaron que esas acciones son contrarias a las metas del acuerdo nuclear.

The Security Council meeting regarding the report of the Secretary-General on the United Nations Verification   Identical letters dated 19 January 2016 from the Permanent Representative of Colombia to the United Nations addressed to the Secretary-General and the President of the Security Council (S/2016/53).
The Security Council meeting regarding the report of the Secretary-General on the United Nations Verification
Identical letters dated 19 January 2016 from the Permanent Representative of Colombia to the United Nations addressed to the Secretary-General and the President of the Security Council (S/2016/53).