Posadas: dos nuevas propuestas de formación en Arquitectura

Este mes, comienzan dos cursos presenciales en la sede Santos Mártires de la UCSF: Tecnología del Hormigón y Fotografía de Arquitectura.
El primero iniciará el sábado 13 de mayo y se desarrollará a lo largo de 5 jornadas, con una duración de 6 horas cada una.
Bajo la dirección del ing. Julián Martín Duprat, tiene como objetivos capacitar a los graduados en carreras técnicas sobre las reformas del Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón, actualizar en los profesionales sus conocimientos sobre seguredes -  hormigonridad, durabilidad y calidad de las estructuras de hormigón y brindarles nuevos elementos para proyectar y controlar estructuras.
Podrán participar arquitectos, ingenieros, técnicos y, en calidad de asistentes, estudiantes avanzados de carreras técnicas y afines.
Desde la coordinación de la actividad, aclararon algunos de los ejes sobre los que se trabajará en los encuentros: la situación reglamentaria actual y futura, planteo general de la durabilidad de las estructuras, valores límites de sustancias agresivas en aguas y suelos de contacto, hormigones con características especiales, los materiales, criterios y control de conformidad, el hormigón fresco, aprobación y recepción de estructuras nuevasredes -  fotografia terminadas.
Por otro lado, el curso de Fotografía –a cargo de la arq. Alina Bistoletti- comenzará el sábado 20 de mayo y constará de 4 jornadas, con una duración de 4 horas cada una.
Las clases tratarán sobre principios generales de la fotografía, revelado, posproducción, Lightroom, Photoshop y Aplicaciones APP, entre otros temas. Además, se prevé una salida a espacios públicos y una muestra de los trabajos como cierre de la iniciativa. Se propone como meta acercar a los estudiantes la posibilidad de obtener una herramienta complementaria para la profesión que facilite la manera de mostrar y representar sus ideas y trabajos.
De esta manera, podrán incorporar conceptos necesarios para la obtención de fotografías de arquitectura y espacios que estén a la altura de los estándares actuales del diseño y la comunicación visual.
Quienes quieran inscribirse u obtener más información, pueden comunicarse vía mail con: mguiroy@ucsf.edu.ar

 



Arquitectura y Diseño, Facultades, Posadas, Sedes