Premio para un Arquitecto de la UCSF

El Arquitecto  y docente de nuestra Universidad, Javier Mendiondo obtuvo, junto a Francisco Garrido, el primer premio del concurso nacional de ideas para la construcción del Edificio Sede del Centro Cívico del Norte Santa Fe.

El equipo encabezado por Mendiondo y Garrido estuvo integrado, además, por Federico Viúdez, alumno de la UCSF y Juan Juárez, Rodrigo Bordigo y Alejandro Truco, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.  Además, el proyecto contó con la colaboración del arquitecto italiano Pino Sollazo, quien además estuvo realizando una investigación en la UCSF.

El acto de entrega de premios realizado en la sede Santa Fe del Colegio de Arquitectos estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, José Corral, y por la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Griselda Bertoni.

Para el diseño del proyecto ganador, los integrantes debieron tener en cuenta la relevancia que se le pretende dar al Centro Cívico del Norte, siendo éste una rótula para el reequilibrio del Distrito Noreste y su cohesión con el resto de la ciudad.

En esta propuesta, el Centro Cívico se encuentra en un enclave estratégico que vincula el corredor de Blas Parera con un futuro eje de vinculación este oeste que permitirá la conexión entre la futura expansión del Parque del Oeste de la ciudad con la Costanera –Av. Almte. Brown-. Esta vinculación contemplará todos los sistemas de movilidad urbana, el transporte público, el vehicular, la circulación en bicicletas como así también el disfrute peatonal de la ciudad.

De esta manera el Centro Cívico del Norte es la clave para la concreción de un nuevo eje transversal de la ciudad, que junto a los consolidados –corredor Gorriti/French y corredor E. Zeballos/Galicia/Castelli – o en proceso de consolidación favorecen la necesaria conexión entre la Laguna Setúbal y el río Salado.

Además de dependencias municipales, el lugar albergará oficinas nacionales como PAMI, ANSES y AFIP; y provinciales, como el Registro Civil y de acceso a la Justicia.



Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes